Atiende Toño Astiazarán petición de la 5 de Mayo al rehabilitar 7 callejones

Hermosillo, Sonora | domingo 11 de septiembre, 2022

Invierte Gobierno Municipal 4.2 millones de pesos en rehabilitación con carpeta asfáltica de siete vialidades

Los callejones de la colonia 5 de Mayo ya no serán un problema para las personas adultas mayores que los transitan, coincidieron residentes al recibir por parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán la rehabilitación de siete callejones que pasaron de ser empedrados a contar con carpeta asfáltica.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Toño Astiazarán constató la calidad de la obra, cuya inversión de 4.2 millones de pesos culmina la espera de familias que durante 30 años solicitaron dicha intervención.

“El día que arranqué mi Gobierno, las vecinas me decían que no creían que estos callejones llenos de piedras se pavimentarían y yo recuerdo decirles que no fue un compromiso de campaña, pero lo asumiría como tal y me da mucho gusto que hoy ya sea una realidad. Originalmente teníamos contemplado rehabilitar seis y salieron siete callejones”, agregó.

La titular de CIDUE compartió los aspectos técnicos de las vialidades General Antonio Villareal, Guillermo Carpena, Ramón Corral, 1 de Mayo, Zacatecas 1, Zacatecas 2 y Prolongación Zacatecas que ahora se encuentran en condiciones dignas para sus habitantes.

A nombre de las familias, la presidenta del Comité CRECES, Marina Sallas Ochoa agradeció la intervención que beneficiará principalmente a las personas adultas mayores quienes durante años estuvieron expuestas a accidentes debido a las condiciones deterioradas en las que los callejones se encontraron.

“Estamos agradecidos, porque la calidad de vida de nuestras familias de la colonia volvió gracias al Presidente Municipal que nos cumplió. Como le dije a Astarté, el glamour va a volver a la 5 de Mayo”, expresó.

Asistieron también la regidora Guadalupe Herrera y el regidor Joel Hernández; Jassive Montaño, responsable de área, Anabel Acosta, coordinadora de Zona CRECES y el padre Yako Hurtado.

Detalles de la obra:
· Barrido
· Bacheo superficial
· Aplicación de aditivo sellador
· Aplicación de riego de liga
· Renivelación con motoniveladora a base de carpeta asfáltica
· Renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas
· Sellado con micro carpeta asfáltica
· Señalamiento horizontal

Fuente: CIDUE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.