Celebra Toño Astiazarán convenio con FIDE

Hermosillo, Sonora | lunes 05 de septiembre, 2022

Para beneficio de 115 empleadas y empleados del Ayuntamiento, se instalarán sistemas fotovoltaicos en sus viviendas con lo que podrán ahorrar más del 50 por ciento de su consumo de energía eléctrica.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez celebró la firma de un convenio entre el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), para la instalación de sistemas fotovoltaicos en viviendas de personal del Ayuntamiento, quienes podrán ahorrar más del 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

“Además de una apuesta por sustentabilidad, es un ahorro para la gente y este mecanismo nos ayuda en la parte de prestación hacia los trabajadores, debido a que es algo muy atractivo, porque vamos a llegar a ahorrarles hasta el 50 por ciento del total de la inversión”, expuso Astiazarán Gutiérrez a Raúl Talán Ramírez, director del FIDE.

Participan la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y FIDE con el proyecto “Mejoramiento Integral Sustentable”, junto con la Secretaría de Energía (SENER)y Nacional Financiera, que tiene como objetivo la implementación de intervenciones a las viviendas que permitan lograr ahorro de energía eléctrica, gas y agua, así como una mejora en la envolvente térmica de la vivienda, mediante la instalación de ecotecnologías.

La directora general de la AMECC, Carla Neudert Córdova manifestó que, por instrucciones del Presidente Municipal, se busca lograr beneficios importantes para personal del Ayuntamiento, por lo que en coordinación con Oficialía Mayor y Recursos Humanos determinaron que la prioridad fueran jubilados y pensionados, mujeres jefas de familias y personal con salarios menor a los 15 mil pesos mensuales, que cumplan con los requisitos que establece FIDE.

El Ayuntamiento se suma a este programa con una aportación del 10 por ciento del costo de cada proyecto, en beneficio de 115 trabajadoras y trabajadores del Municipio, mismo que representa un estimado de un millón de pesos, mientras que el programa contempla un subsidio del 10 por ciento de SENER y 30 ciento de CONAVI, por lo que quienes se beneficien únicamente pagarán el 50 por ciento, financiado a 5 años en el recibo de luz.

El proyecto contempla un sistema fotovoltaico de hasta 2.5 kwp, un envolvente térmico por vivienda, así como un diagnóstico de eficiencia energética a través de “Los Tumbawatts”, programa que se ejecutará de septiembre a diciembre de este año.

Atestiguaron el convenio Ramón Corral Aguirre, oficial mayor del Ayuntamiento; Lisseth López Godínez, directora de Recursos Humanos; Alma Rosa Platt Torres, delegada regional noroeste del FIDE; Damián Argüelles García, jefe de zona Delegación Noroeste FIDE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.