Recorren gobernador Durazo y alcalde Luis Fuentes zonas afectadas por inundación

Empalme, Sonora | lunes 22 de agosto, 2022

Un recorrido por las zonas afectadas por la inundación del pasado fin de semana, realizaron el medio día de este lunes el gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Luis Fuentes Aguilar, en las que hicieron una evaluación de los daños y comprometieron apoyos emergentes para las familias que sufrieron afectación.

El Ejecutivo del Estado y el presidente municipal constataron los daños que sufrieron los vecinos en sus viviendas, en la mayoría de las cuales perdieron sus pertenencias y solo alcanzaron a sacar algunos enseres y documentos importantes.

El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que a las familias afectadas se les brindará un apoyo emergente, como son despensas, agua embotellada, cobijas, colchonetas y productos de limpieza e higiene personal, y posteriormente, una vez se haga un senso, se les proporcionará ayuda para la rehabilitación de sus viviendas.

Dio a conocer a la vez que se dará inicio a un estudio para realizar las obras hidráulicas que sean necesarias para poner fin de una vez por todas a esta situación que mantiene en zozobra a los vecinos cada que se presentan lluvias extraordinarias o se acerca un huracán o tormenta tropical.

“Cada 10 años están sufriendo esta situación, tienen pérdidas en sus patrimonios, y creo que es hora de poner una solución definitiva”, expresó el Ejecutivo.

Precisó que una de las opciones es reforzar bien el bordo de Ortiz y hacerlo de mayor capacidad, e igual hacerlo con la presa ‘Ignacio R. Alatorre’, aparte de bolseos y represos con los que se puedan aprovechar los escurrimientos.

Se comprometió a regresar dentro de tres semanas y presentar las propuestas para poner fin al problema de inundaciones, que incluiría trabajos en el puente ‘Douglas’ para dar mayor capacidad de salida hacia mar abierto a los escurrimientos.

Acompañaron al gobernador y al alcalde, la presidenta de DIF municipal, señora Xóchitl Mejía; la diputada federal Sandra Luz Navarro; la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova; el titular de Sidur, Heriberto Aguilar; la titular de Sedesson, Wendy Briseño; el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan González, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.