Establece gobierno de Hermosillo acciones preventivas por lluvias en ejido El Tazajal

Hermosillo, Sonora | sábado 20 de agosto, 2022

Mantienen constante monitoreo del Río San Miguel e implementan acciones preventivas para evitar daños a residentes del Ejido

Para disminuir riesgos por escurrimientos del Río San Miguel en las viviendas aledañas, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) implementó medidas de prevención sobre la avenida Prof. A. Plutarca Cruz este fin de semana derivado de las precipitaciones que se presentaron.

Sergio Orlando Flores, titular de la CMPC informó sobre el monitoreo a este río, que el viernes alcanzó una capacidad del 75% generando escurrimientos sobre la avenida Prof. A. Plutarca, por lo que en un trabajo coordinado con dependencias municipales colocaron sacos de arena para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

“Desde la noche del viernes estamos dando seguimiento al Río San Miguel. No estamos hablando de ningún desbordamiento, sino que la avenida tiene un conducto, es decir, el nivel de suelo está más bajo de un lado y es allí donde la creciente tuvo escurrimiento. Como medida preventiva estamos colocando sacos de arena”, agregó.

“Esto es meramente preventivo, analizamos la situación desde anoche y en la mañana. Dando el seguimiento al escurrimiento que hay en el resto del Estado, sobre todo lo que conlleva el desagüe hacia el Río San Miguel tomamos esta medida”, expresó.

En el área estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y el Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.