Mantiene Gobierno de Sonora operativo permanente por lluvias en Nogales: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | sábado 13 de agosto, 2022

Debido a los estragos que han dejado las últimas lluvias en Nogales, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen operativo permanente en la ciudad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dio a conocer que este sábado se rescataron 11 personas con vida que fueron arrastradas por corrientes de agua, y dio cuenta del lamentable deceso de tres personas.

«Las corrientes de agua permanecen y los equipos de rescate se encuentran en la zona. Reitero el llamado a las y los ciudadanos a evitar cruzar calles inundadas y, ante cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1», indicó.

La primera persona fallecida fue una mujer de 56 años de edad, quien fue arrastrada a bordo de una camioneta en el arroyo de la avenida Tecnológico, misma que no logró salir de su automovil.

En otro hecho, dos niñas, de 6 y 8 años de edad, lamentablemente perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma avenida Tecnológico, cuando viajaban en un taxi junto a su madre, la cual logró salir del vehículo pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua.

La lluvia de monzón que provocó estos hechos registró 66.8 mm y rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora.

«Mantendremos el operativo permanente en Nogales, con autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer frente a los estragos que han dejado las recientes lluvias en este municipio fronterizo», señaló el gobernador Alfonso Durazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.