Política

Instalan Comisión de Fomento Económico y Turismo (COFETUR) en el Congreso del Estado

Hermosillo | Congreso Sonora | viernes 08 de octubre de 2021

Con el compromiso de sumar esfuerzos y apoyar en el desarrollo del turismo como factor primordial en la reactivación económica de Sonora, quedó formalmente instalada la Comisión de Fomento Económico y Turismo en el H. Congreso del Estado.

La presidenta de la comisión María Alicia Gaytán Sánchez, mencionó que la pandemia ocasionada por Covid-19 afectó a empresas y pequeños negocios a nivel estado, pero gracias a los procesos de vacunación que aún se llevan a cabo, se ha logrado disminuir los riesgos de mortalidad, lo que ha sido un aliciente para la mejora de la economía.

Explicó que Sonora tiene la oportunidad de ser potencia a nivel nacional e internacional en materia de prestación de servicios.

En su intervención, el diputado y secretario de la comisión Jacobo Mendoza Ruíz, resaltó que el Gobierno del Estado cuenta con una visión general de reactivación y desarrollo, destacando al sector turismo como la oportunidad de transformación y derrama económica para los sonorenses.

En esta comisión participan como secretarios los diputados María Sagrario Montaño Palomares, Fermín Trujillo Fuentes, Ernesto de Lucas Hopkins, Alma Manuela Higuera Esquer y Héctor Raúl Castelo Montaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .