Quitan recargos a quien tengan limpio su lote baldío hasta el 30 de julio

Hermosillo, Sonora | miércoles 20 de julio, 2022

Tesorería Municipal otorgará 100% de descuento en recargos al pagar el Impuesto Predial antes del día último de este mes

El Programa de Descuento para Lotes Baldíos que Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo promueve seguirá vigente hasta el sábado 30 de julio para contribuyentes que deseen recibir el 100% de descuento en recargos al pagar el Impuesto Predial.

La directora de Ingresos de Tesorería Municipal, Yazmina Anaya, invitó a quienes posean este tipo de predios a sumarse al programa, que hasta el 18 de julio ha beneficiado a 85 personas y descontado cerca de 1.6 millones de pesos de recargos en total.

“El objetivo de este programa es incentivar a las y los contribuyentes que cuenten con un rezago en el pago de predial a ponerse al corriente, además de mejorar la imagen urbana, porque les estamos pidiendo como requisito tener el lote libre de maleza y de todo tipo de basura, ahorita con el calor ha habido muchos incendios”, agregó.

Las personas interesadas en recibir el 100% de descuento deberán ingresar a la página web cumplidos.hermosillo.gob.mx llenar un sencillo formulario, subir dos fotografías, una del inmueble para verificar que esté limpio y otra de identificación oficial vigente de quien posea el lote o representante legal.

Tesorería Municipal dispone de 12 Centros de Atención en la ciudad para quienes liquidarán su adeudo en una sola exhibición, pago que también puede realizarse a través de la página web www.hermosillo.gob.mx.

“Una vez que suban la información, verificamos con Servicios Públicos Municipales si el predio efectivamente está limpio, posteriormente lo mandamos con su pase de caja para pago. El descuento queda en línea y el pago lo pueden hacer en cualquiera de nuestros centros de atención”, explicó.

Mecánica:

  1. Validación: la o el contribuyente deberá ingresar al portal www.cumplidos.hermosillo.gob.mx para llenar un formulario, subir dos fotografías, una del inmueble para verificar que esté limpio y otra de su identificación oficial
  2. Aplicación del descuento: una vez realizada la validación deberá acudir al Centro de Atención Veracruz o entrar a la ventanilla virtual en www.hermosillo.gob.mx.
  3. Entrega de pase a caja para pago: en el Centro de Atención Veracruz, también se envía por correo electrónico
  4. Pago: en cualquiera de los 12 Centros de Atención o en línea a través de www.hermosillo.gob.mx/servicios/

Fuente: Tesorería Municipal

Deja un comentario