Verifica Toño Astiazarán mejores instalaciones para perros de la Unidad K9

Hermosillo, Sonora | lunes 11 de julio, 2022

Ayuntamiento moderniza la estancia donde viven Irka, Buzz y Bubu, canes que apoyan las labores de Seguridad Pública Municipal

La perra de la raza labrador Irka y sus compañeros pastores belgas, Buzz y Bubu, que colaboran con los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, tendrán mejores instalaciones para vivir y ser atendidos, con la modernización del área canina en la Comandancia Norte.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez supervisó la obra que beneficiará a los tres canes de la Unidad K9 que apoya en el resguardo de la seguridad de la ciudadanía.

Con inversión de un millón 677 mil pesos se moderniza el área con la edificación de una oficina, adecuación de estancias caninas existentes y la construcción de una nueva, así como mejoras en la veterinaria.

En febrero pasado, Toño Astiazarán presenció una demostración de las habilidades y destrezas de los perros e instruyó que se realizaran mejoras en el lugar que los alberga para que contaran con condiciones óptimas para su estancia y desplazamiento.

Después de recibir detalles de las funciones del grupo táctico K9 por parte del comandante Gerardo Ignacio Cárdenas, el Presidente Municipal ofreció gestionar las mejoras para la estancia canina y la adquisición de dos perros entrenados más, para reforzar las funciones de esta unidad en la corporación.

En la supervisión estuvo acompañado por Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de Seguridad Pública Municipal; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales y Astarté Corro Ruiz, titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Deja un comentario