Recibe Toño Astiazarán a talento de la Selección Nacional U15 de basquetbol

Hermosillo, Sonora | viernes 08 de julio, 2022.

Destacan en el Torneo Centro Basquet en Puerto Rico y obtienen pase para el Torneo Pre Mundial 2023

Las y los deportistas cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal tanto para su preparación como sus competencias, manifestó Antonio Astiazarán a entrenadores e integrantes sonorenses de la Selección Nacional U15 femenil y varonil de basquetbol, quienes obtuvieron el pase al Torneo Pre Mundial 2023.

Acompañado por Carolina Guerrero Carrazco, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), El Presidente Municipal conoció la experiencia que las y los jóvenes vivieron en Puerto Rico donde se realizó el Torneo “Centro Basquet” que coronó a la selección femenil como campeonas y la varonil obtuvo el bronce; ambos equipos lograron su pase al Torneo Pre Mundial.

“Además de felicitarlos y decirles que estoy muy orgulloso de ustedes como Presidente Municipal con lo que han logrado, quiero decirles que cuentan con nosotros, en los eventos que van a tener por favor háganos saber para que sigan participando y llenándonos de orgullo”, agregó.

Durante la reunión celebrada en Palacio Municipal, coincidieron en la importancia de la infraestructura deportiva en los espacios públicos donde surgen las nuevas generaciones de deportistas talentosos.

“Nos ha hecho mucha falta como Gobierno enfocar las baterías para impulsar el talento deportivo. Nosotros decimos que vamos arreglar las calles pero también los parques, las canchas donde ustedes practican y lo estamos haciendo estamos poco a poco a arreglar algunos espacios deportivos, este año tenemos la meta de rehabilitar por lo menos 10 canchas de basquetbol”, expresó.

Asistieron Samuel Lizárraga Campos, director de Infraestructura del IDJH quien presentó a la Selección y sus entrenadores; Armando Labrada, director Deportivo de IDJH; Karina Ojeda García, entrenadora asistente de la Selección Nacional Femenil U15; Cristal Castillo, jugadora; Daniel Ojeda García, entrenador en jefe de la Selección Nacional Varonil U15; Alejandro Leyva, entrenador asistente de la Selección Nacional Varonil U15 y los jugadores Karim López, Omar Valenzuela y Carlos Ríos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.