Verifica Toño Astiazarán daños por viento y lluvias y coordina acciones de dependencias

Hermosillo, Sonora | miércoles 29 de junio, 2022

  • Visita zonas afectadas, constata eficiencia de colector en colonia Altares y coordina acciones de dependencias municipales

Luego de que se presentaron ráfagas de viento de hasta 106 km/h y lluvias de 23 mm en el sur de Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán, visitó zonas afectadas de la ciudad, coordinó acciones de dependencias municipales y constató la eficiencia del colector de Altares.

El Presidente Municipal, calificó esa obra como una de las más importantes para el drenaje pluvial de la ciudad, que a pesar de no estar concluida, se comprobó su eficiencia con las recientes lluvias.

“Apenas las lluvias que tuvimos el lunes pasado por la noche circularon 6 metros cúbicos por segundo, pero la capacidad de todo este túnel va a poder hacer que circulen 24 metros cúbicos por segundo, es decir, cuatro veces más el agua que estuvimos recibiendo ese día”, agregó.

La obra que cuenta con una inversión de 12 millones de pesos evitará los estragos derivados de las lluvias como las inundaciones en los hogares de las familias de Altares.

Dependencias presentan reportes

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM), Sergio Flores presentó un reporte sobre los daños ocasionados por las recientes lluvias cuyos estragos fueron de la caída de 12 árboles, y postes y el derrumbe de 3 bardas, por mencionar algunos.

Relativo al socavón o colapso en Paseo Río Sonora, no se ha determinado como una situación derivada de la lluvia sino que otro ingrediente causó el daño, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología se encargará de hacer las revisiones pertinentes, mientras que elementos de Policía y Tránsito Municipal ya han resguardado el sitio para evitar accidentes, agregó e invitó a la población a tomar precauciones.

“Quiero pedirle a la ciudadanía que nos ayude mucho sobre todo con el tema de la basura, que esperen hasta el día de la recolección en su calle para que saquen los desechos y con esto podamos evitar que no circule en los arroyos y canales y permitir mejores corrientes de agua”, expresó.

La CPCM se mantiene en coordinación con las dependencias de todos los niveles de Gobierno para atender cualquier situación de riesgo para la población, Sergio Flores exhortó a evitar salir de sus hogares cuando este tipo de condiciones climáticas se presenten y marcar al 911 para cualquier reporte.

Datos adicionales:

Monitoreo de canales y arroyos

Arroyo Las Víboras – 40 % de capacidad
Canal Villas del Pitic y Sifón – 40%
Canal Solildaridad y Francisco Villa, junto a Tianguis Palo Verde – 30%
Arroyo Campoy y Bojórquez – 20%
Arroyo el Jaguey – 10%
Canal Laura Alicia Frías – 10%
Canal Lázaro Cárdenas y Blvd. Quiroga 4to. Bordo entre Pueblitos y Villa Verde – 10%

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.