Suma Toño Astiazarán más familias beneficiadas con viviendas rescatadas del abandono

Hermosillo, Sonora | miércoles 09 de junio, 2022

Entregó llaves a dos familias de casas en la colonia Villa Verde, rehabilitadas y acondicionadas por Promotora Inmobiliaria de Hermosillo

Dos familias hermosillenses más recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos del presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Son viviendas que estaban en el abandono, vandalizadas y motivo de inseguridad en la zona y que ahora son espacios dignos en la Cerrada San Noé de la colonia Villa Verde que serán propiedad de familias que necesitaban una casa accesible a sus posibilidades.

“Estas son de las cosas que se van a quedar presentes, debido a que algo que era un problema lo estamos convirtiendo en una oportunidad y una mejora de calidad de vida, porque no nada más es arreglar todo el entorno, se mandó limpiar y bachear para que tengan una mejor lugar donde vivir”, explicó Toño Astiazarán al describir las bondades del programa Aliados por la Vivienda de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH).

Recordó que se pusieron una meta muy ambiciosa de mejorar y rehabilitar mil casas abandonadas y dispersas por todo Hermosillo, para que familias que merecen un lugar digno puedan habitarlas.

Este, subrayó, es de los programas más importantes para su gobierno, no sólo porque las familias tendrán un patrimonio, sino porque el rescate y rehabilitación de estas viviendas mejora la calidad de vida de las y los habitantes con mayor seguridad y limpieza a su alrededor.

Luis Ernesto Nieves, director de la PIMH, comentó que es una realidad que en Hermosillo hay muchas viviendas vandalizadas e invadidas, lo que representa un enorme peligro para la comunidad, por lo cual el Presidente Municipal se comprometió a atacar el problema.

Agradeció al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por realizar el convenio de colaboración para adquirir estas viviendas, limpiarlas y rehabilitarlas, así como al personal de diferentes áreas del Ayuntamiento que ha trabajado por mejorar el área, parques, camellones y calles.

Estuvieron José Alberto Chacón Sallard, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Irania Guadalupe Mada Almada, Francisco Mungaray y su esposa Ericka Llanes López, en representación del beneficiado Luis Martin Robles Villarreal, quienes agradecieron contar con un lugar para establecerse con sus familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.