Promueve Ecología Municipal “Reciclatón” en sector Guaymas Norte; invitan a familias a participar

Guaymas, Sonora | viernes 10 de junio, 2022

Una de las alternativas para el cuidado del medio ambiente es fomentar actividades de reciclaje, por ello, el Ayuntamiento de Guaymas y Ecología Municipal realizarán el programa “Reciclatón”, anunció Claudio Covarrubias Mendoza.

Este sábado 11, desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, se instalará el módulo de recepción en el estacionamiento de Súper del Norte, en el sector Guaymas Norte.

La ciudadanía podrá entregar artículos como plástico, tapitas, cartón, metal, chatarra, electrónicos y cajas, y recibir a cambio alguna planta del Vivero Municipal como mezquite, palma, moringa, entre otras; a esta iniciativa se suman grupo Propuesta Verde, Recinsa y Recicladora Miranda.

Desde nuestras casas, dijo, podemos enseñar a nuestros hijos estrategias que permitan el cuidado del medio ambiente, y va desde el aplicar las llamadas “Tres R”; reducir, reutilizar y reciclar con diferentes productos, aprender a separar residuos, economizar el consumo de agua, ahorro de energía, entre muchos más.

Confiamos que la población se acerque con nosotros para que esta actividad que estamos llevando a cabo sea exitosa y podamos entre todos colaborar al cuidado de nuestro entorno, señaló el titular de Ecología Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.