Cerrarán circulación en Solidaridad y Encinas por modernización de parrillas

Hermosillo, Sonora | viernes 03 de junio, 2022

Desde este domingo a las 22:00 horas estará cerrada la vialidad desde el bulevar Navarrete por un lapso aproximado de 5 semanas

Debido a la modernización de las parrillas pluviales con módulos de concreto que se realizan en la zona, permanecerá cerrada la circulación vehicular en el bulevar Solidaridad entre Navarrete y Luis Encinas, desde el domingo a las 22:00 horas, por un tiempo aproximado de cinco semanas.

Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), indicó que se tienen que intervenir las parrillas del carril de sur a norte del bulevar Solidaridad, donde se ha tenido un problema recurrente y cada mes se tiene que reparar, por lo que se decidió adelantar el programa y trabajar en ese punto.

“Debemos de cerrar el sentido sur norte para poder agilizar los trabajos, aunque es una de las vialidades principales y con gran flujo de vehículos ligeros y flujo constante de carga pesada, por lo cual se doblarán turnos para terminar en el menor tiempo posible”, precisó.

Recordó que el mes pasado el presidente municipal, Antonio Astiazarán, dio el banderazo para la obra en tres parrillas, las primeras dos por la acera poniente del bulevar Solidaridad, entre Avenida Tecnológico y García Morales, con una longitud de 73.73 metros; que se lleva a cabo con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por 4.98 millones de pesos.

El funcionario agregó que los trabajos tienen un avance del 25 por ciento en los módulos de parrillas intervenidas, las cuales tienen la característica de estar alternadas y así sirvan para la ciclovía y los ciclistas no tengan problemas para circular.

Manuel Arvizu, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM), informó que realizarán un operativo desde el bulevar Las Quintas, Colosio y Navarrete, con los debidos señalamientos en las rutas alternas para canalizar el tránsito.

Estarán nueve oficiales en los cruceros, además de motociclistas si se requiere apoyo adicional en los puntos mencionados. Para los conductores que circulen de sur a norte, las vías alternas serán girar a la izquierda en el bulevar Navarrete hasta la Calzada los Ángeles, Quintero Arce o bulevar Antonio Quiroga, para el tráfico pesado, con continuidad hacia el García Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.