Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades”: Alfonso Durazo

Moctezuma, Sonora | 3 de junio de 2022

  • Entrega gobernador becas y estímulos a estudiantes de educación básica y superior

Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades” para las y los estudiantes, y trabajaremos para que, desde el Congreso del Estado, se consolide como un derecho constitucional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el arranque de entrega de becas y tablets en Moctezuma.

Acompañado del presidente municipal, José Alfredo Quijada Márquez, ante estudiantes de educación básica y alumnos de la Universidad de la Sierra, el mandatario estatal inició la entrega de becas y estímulos educativos en beneficio de 228 estudiantes de primaria y secundaria, así como de 439 estudiantes universitarios, quienes también recibieron una tablet para complementar sus estudios.

Con el firme compromiso de que el apoyo a las y los estudiantes es prioritario para que salgan adelante y no abandonen la escuela, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que la niñez y la juventud deben tener asegurado como un derecho el programa “Sonora de Oportunidades”.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para garantizar que nadie pueda cancelar este programa; para proponer un cambio constitucional, de tal manera que este programa forme parte constitucional de los derechos de las y los estudiantes sonorenses y que nadie, cualquiera que sean sus ideas, cualquiera que sea el gobernador o gobernadora del estado, no pueda cancelarlo. Este programa llegó para quedarse”, manifestó.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que hará todo lo posible para que los programas del gobierno abatan el rezago histórico y la falta de oportunidades para los pueblos de la sierra. Y pidió a las y los estudiantes universitarios que, una vez terminados sus estudios, regresen a enaltecer a sus pueblos e impulsar proyectos para engrandecer a sus municipios.

“A ustedes, estudiantes originarios de la sierra: regresen, una vez concluidos sus estudios, a enaltecer a sus pueblos, a ayudar a su gente, a impulsar proyectos ejecutivos. Vamos juntos en este objetivo de que la sierra retome el lugar que siempre debió haber tenido. Que la sierra deje el espacio, el lugar de abandono en el que inmerecidamente lo relegaron distintos gobiernos. La sierra, históricamente abandonada, recuperará su lugar y aquí, con esta entrega de becas, damos el primer paso para conseguirlo; cuenten conmigo y yo cuento con ustedes”, reiteró.

En representación de las y los estudiantes de la Universidad de la Sierra, Pablo Salomón López, agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño por el programa de becas, ya que por primera vez cuentan con un apoyo que los ayudará a continuar con sus estudios.

“Señor gobernador: ¿Qué le puedo decir a usted? Gracias infinitas por fijarse en la Universidad de la Sierra, desde lo más alto, por decir: ‘esta beca del 100 por ciento es para ustedes’. Esto es algo que viene para quedarse, para apoyarnos y, sobre todo, para el resto de nuestra carrera universitaria”, comentó.

Presentes: Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; Fermín Trujillo Fuentes, diputado local; Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; y Juan Carlos Avilés Miranda, rector de la Universidad de la Sierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.