Realiza Ayuntamiento recomendaciones a quienes asistan a concierto de Foro Rosales

Hermosillo, Sonora | viernes 27 de mayo, 2022

-Se cerrará a la circulación de vehículos el bulevar Rosales, de Luis Encinas a Oaxaca, para instalar el escenario desde las 22:00 horas de este viernes

Funcionarios municipales de Protección Civil, Tránsito e Instituto Municipal de Cultura y Arte dieron a conocer el operativo por parte del Ayuntamiento para el concierto de Christian Nodal, que se llevará a cabo en el Foro Rosales, el domingo 29 de mayo a las 22:00 horas.

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), comentó que es un evento en el que se esperan muchas personas, por lo que es importante tomar ciertas precauciones, porque no sólo es recibirlas de manera segura sino que se harán cierres de calles por el montaje del escenario.

“Ayer fue el arranque de las Fiestas del Pitic estuvo muy bien, un ambiente 100 por ciento familiar, estamos muy contentos que la gente esté disfrutando las fiestas, se nota que las extrañaban y esperamos que predomine el ambiente familiar”, expresó.

Manuel Arvizu, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM), recordó que durante Fiestas del Pitic están asignados más de 200 oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en distintas áreas y foros, para atender reportes y ofrecer información.

Seguridad Pública tiene un módulo en el bulevar Hidalgo y Comonfort, en el que se les regalan pulseras a los niños y niñas que se acercan a ver las unidades eléctricas.

Explicó que se cerrará el bulevar Rosales a partir de las 22:00 horas de este viernes, del Luis Encinas hasta la avenida Oaxaca y se implementará doble circulación en la calle Pino Suárez. Hasta el lunes a las 15:00 horas volverá la circulación normal.

Después de las 22:00 horas del domingo también se cerrará la circulación en la calle Reforma y Navarrete y el cruce Reforma y Luis Encinas para dar mayor protección en el evento; y los conductores que circulen de oriente a poniente por el Luis Encinas serán desviados por las calles Garmendia y Yáñez.

Sergio Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhortó a las personas que vayan a acudir al concierto a mantener el mayor orden posible en el evento de principio a fin, y pidió que ingresen de sur a norte para que se dé el acomodo de manera natural.

Recomendó a las familias y amigos se pongan de acuerdo con un punto en encuentro en caso de perderse unos de los otros; mantenerse bien hidratados, así como no correr y no empujar.

El funcionario mencionó que las calles Niños Héroes, Sonora y Oaxaca servirán como rutas de evacuación en caso de ser necesario y que los servicios médicos estarán ubicados en esas vialidades.

El programa oficial completo se puede descargar en la página http://www.fiestasdelpitic.com, en el que se comparte el mapa para ubicar los escenarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.