Política

Reinaugurará Ayuntamiento Vivero Municipal que producirá plantas regionales

Hermosillo, Sonora | jueves 21 de abril, 2022

  • Se impartirá además un taller de germinado, abierto al público, por parte de la Fundación Verde Ser Natura.

Con la impartición a público en general del taller de germinado “Semilla por Hermosillo”, este sábado el Ayuntamiento de Hermosillo reinaugurá el Vivero Municipal que producirá plantas de la región para donarlas a la ciudadanía.

Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), invitó a las y los ciudadanos a conocer el lugar y ser parte de su transformación, que se ha logrado con el apoyo de la sociedad civil y empresas.

La reinauguración del vivero será este sábado 23 de abril a las 9:00 horas en las instalaciones de CIDUE, ubicadas en la calle Morelia esquina con de la Palma, en la colonia Casa Blanca

Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines, explicó que el vivero era un centro de acopio que recibía donaciones de plantas que se distribuían en la sociedad, en su mayoría exóticas y de alto consumo de agua, pero que ahora producirá solamente plantas de la región de bajo consumo de agua.

Ramsés Rodríguez Ramírez, de la Fundación Verde Ser Natura, agregó que el lugar fue rehabilitado en su infraestructura con malla sombra y tiene una capacidad productiva de 5 mil árboles anuales, en contenedor de 35 por 45 centímetros y hasta de 10 mil de 15 por 25, que se utiliza normalmente en los viveros comerciales. Tendrán palo verde, palo fierro, tepehuaje, palo brea, entre otros.

Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología, precisó que uno de los objetivos del presidente municipal, Antonio Astiazarán, es reforestar la ciudad y para eso se necesitan plantas y que sean con especies nativas, por lo cual se empezará a germinar antes de las próximas lluvias.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, reiteró que este es fue compromiso que el Presidente Municipal hizo en su campaña y que se cumplirá este sábado.

Reinaguración Vivero Municipal
-Sábado 23 de abril
-A partir de las 9:00 am
-Se ofrecerá el curso “Una semilla por Hermosillo” para aprender cómo germinar una semilla.
-Abierto al público en general.
Fuente: Vivero Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.