Política

Inauguran reciclacentro en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora | viernes 15 de abril 15, 2022

-Las personas podrán llevar sus desechos reciclables a los contenedores ubicados de manera permanente en el Museo del Seri

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inauguró un reciclacentro permanente en Bahía de Kino, que estará disponible para que sus habitantes y visitantes depositen los materiales que desechen.

Acompañado por Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento y Jorge Fuente, comisario de Bahía de Kino, el Presidente Municipal entregó de manera formal los contenedores que están ubicados en la plaza del Museo del Seri, por la avenida Mar de Cortés esquina con calle Progreso.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que al iniciar este programa se busca tener un espacio donde las personas puedan llevar sus residuos reciclables y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y dijo que después se pondrá uno en Kino pueblo y están por abrir el del poblado Miguel Alemán.

«Tenemos convenio con algunas recicladoras y acuerdo para que personas de escasos recursos resulten beneficiadas con la venta de lo que se recolecte, sobre todo el pet, aluminio y cartón», mencionó.

Como parte de las acciones de la dependencia para fomentar la cultura del reciclaje, se montaron sets llamativos, elaborados con material reciclado frente a las palapas; además de colocar en la playa unas esculturas hechas con llantas.

También personal de Servicios Públicos municipales hicieron entrega de bolsas biodegradables a visitantes en él área de palapas para la disposición de sus residuos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.