Política

Avanza la recuperación financiera del Isssteson: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | viernes 15 de abril, 2022

Desde el inicio de la presente administración se han dado importantes avances en la vía de recuperación de las finanzas del Isssteson, pero se debe seguir trabajando para mejorar la institución, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que este año se le asignaron adicionalmente más de 500 millones de pesos al instituto como parte de un esfuerzo crucial para mejorar sus finanzas, con lo cual se podrá brindar una mejor atención a sus derechohabientes.

“Lo que estamos haciendo en el Isssteson es sanearlo, hemos ido avanzando en el terreno financiero, se le asignaron este año 596 millones de pesos adicionales que fue un esfuerzo muy importante, no son suficientes, por supuesto, los 596 millones”, indicó.

El mandatario estatal añadió que se hizo un cambio a la ley del Isssteson para garantizar que las cuotas de las y los trabajadores lleguen al instituto, ya que ahora, quienes no enteren de los recursos retenidos, podrán enfrentar cargos ante la justicia.

“Se le debían tres mil millones de pesos distintas instituciones, ya promovimos un cambio a la ley del Isssteson para calificar como delito grave el hecho de que servidores públicos le descuenten a los funcionarios sus cuotas y no se le entreguen al Isssteson, se las quitan al trabajador para atención médica y se van a otra cosa, no puede ser, y así se fueron a otra cosa tres mil millones de pesos”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que desde el inicio de su gestión no se le debe un solo peso a la institución, así como a proveedores, ya que mes con mes se han ido cumpliendo adeudos anteriores a esta administración.

“Yo les quiero decir que desde el 13 de septiembre no le debemos un quinto al Isssteson, no debemos un quinto a proveedores, y hemos ido pagando a proveedores que fueron contratados en gobiernos anteriores, pero que como gobierno nos corresponde asumir la responsabilidad de esos adeudos, y son un lastre tremendo”, dijo.

Categorías:Política

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.