Política

Elon Musk dice que su oferta de comprar Twitter se trata de «el futuro de la civilización», no de ganar dinero

Washington, Estados Unidos | Por Brian Fung, CNN | 14 de abril de 2022

Twitter debe decidir sobre la oferta de 43 000 millones de dólares de Elon Musk

Twitter debe decidir sobre la oferta de 43 000 millones de dólares de Elon Musk

Elon Musk defendió su oferta de comprar Twitter el jueves, diciendo durante una entrevista en el escenario en la conferencia TED que ve la adquisición como nada menos que un punto de inflexión para la civilización.

Musk dijo que el acuerdo propuesto no se trata de la economía del negocio de Twitter (TWTR), sino de garantizar que Twitter siga siendo una plataforma de confianza para la democracia, describiendo su visión en términos característicamente amplios.

¿Se puede impedir que Elon Musk se apodere de Twitter?

¿Se puede impedir que Elon Musk se apodere de Twitter?

«Esta no es una forma de ganar dinero», dijo Musk al jefe de TED, Chris Anderson. «Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización».

El CEO de Tesla y SpaceX despotricaron contra lo que veía como una falta de libertad de expresión en Twitter, y dijo que Twitter debería abrir su algoritmo para aumentar la transparencia en las decisiones de moderación de contenido de la empresa. Eso reflejaría un cambio importante en el funcionamiento de Twitter.

«El código debería estar en Github para que la gente pueda mirar a través de él y decir: ‘Veo un problema aquí’, ‘No estoy de acuerdo con esto’, pueden resaltar problemas, sugerir cambios», dijo Musk.

Cuando se le preguntó cómo cambiaría la moderación de contenido de Twitter, Musk explicó que su prueba para saber si una plataforma se adhiere a los principios de la libertad de expresión es simple: «¿Se le permite a alguien que no te gusta decir algo que no te gusta? Y si ese es el caso, entonces tenemos libertad de expresión».

Musk reflexionó sobre que si un tuit era particularmente controvertido, tal vez la compañía no debería promover ese tuit, pero agregó: «Creo que queremos ser muy reacios a eliminar las cosas y simplemente ser muy cautelosos con las prohibiciones permanentes; los tiempos de espera son mejores».

Musk reconoció que incluso si compraba la empresa, seguiría habiendo errores.

«Creo que todo el mundo me culpará de todo», dijo. «Si adquiero Twitter y algo sale mal, es culpa mía, al 100 %. Creo que habrá bastantes errores».

Cuando se le preguntó si tenía un plan de respaldo si su oferta para comprar Twitter fracasa, Musk dijo que tiene «varias» ideas. Pero se negó tímidamente a dar más detalles, diciendo que tendrían que esperar «otro momento».

Categorías:Política

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.