Activismo Social

Promueve Viactiva concienciación sobre el autismo con Festival Inclusivo

Hermosillo, Sonora | domingo 03 de abril, 2022

-En coordinación con la Red Movimiento de Personas con Discapacidad Sonora, celebran Festival Inclusivo con actividades como FlashMob, música en vivo, canto y baile.

El andador de la Plaza Zaragoza se vistió de azul en la edición 148 de Viactiva “Tu Ciudad, Tu Espacio” que ofreció a las familias el Festival Inclusivo con actividades como FlashMob, música en vivo, canto y baile con la participación de personas con autismo.

En el marco del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril, la directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Fernanda Cisneros habló sobre la importancia de promover este tipo de espacios para las familias y conocer talentos.

“Las puertas están abiertas para todos ustedes, para todas las asociaciones. Estoy contenta de poder ver todo el talento que hay detrás de cada una de las personas y disfrutar de esta tarde en compañía de todas y todos”, agregó.

Frente a organizaciones civiles y voluntarios, la fundadora de Pintando Sonrisas, Karla Márquez habló sobre la importancia de este tipo de eventos es la inclusión y hacer conciencia que el autismo es parte de la vida diaria de los seres humanos que debe respetarse.

“Celebramos a través de la Red de Movimiento de Personas con Discapacidad que integra cerca de 25 organizaciones civiles este Festival Inclusivo. Hoy toca la concienciación y sensibilización de niños con alguna discapacidad para celebrar y que las personas aprendan a ser incluyentes”, destacó.

Asistieron diferentes organizaciones de la Red de Movimiento de Personas con Discapacidad y Jeannette Molina, directora de Comudis en un evento en el que las familias vistieron de azul y lanzaron globos del mismo color para dar inicio al festival que inició a las 5:00 p.m. en la Plaza Zaragoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.