Activismo Social

Para sensibilizar sobre el autismo, realizan en Plaza Zaragoza bailes y actividades recreativas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora | Mary Montijo Proyecto Puente | domingo 3 de abril, 2022

Para concientizar sobre el autismo en Sonora, este domingo 3 de abril se realizaron varias actividades en la Plaza Zaragoza, de Hermosillo.

Sergio Ruiz Rocha, integrante de Giving Smiles, explicó que el objetivo de las actividades es promover la solidaridad y empatía entre las familias sobre quienes tienen autismo.

“Es una fiesta familiar completamente para sensibilizar y visibilizar el tema del autismo, el motivo de reunirnos es fomentar la convivencia familiar y esa unión que debe de haber entre las familias que están para luchar por los derechos de la inclusión y la no discriminación.

Estamos haciendo una serie de actividades, tanto académicas como recreativas de este tipo, para sensibilizar a las personas y que cada vez conozcan más de qué se trata el autismo”, detalló Ruiz Rocha.

Karla Barrera, coordinadora del Movimiento de Personas con Discapacidad en Sonora, explicó que en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, conmemorado el 2 de abril, también se realizaron actividades y se llevarán a cabo diversas conferencias.

Video CP Janny Barrera

“Tuvimos actividades desde el 1 de abril con los iluminados de edificios, se iluminó de azul y hoy también se va a iluminar Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Sedeson, DIF Sonora y el Congreso del Estado, esto como parte de sensibilizar, pero también tenemos una serie de conferencias para actualizar el tema del autismo.

Mañana vamos a tener en el auditorio de CRIT Sonora, una conferencia a las 4 de la tarde sobre sustancias que apoyan o ayudan en el lenguaje a las personas con autismo y cerramos el día 4, con Retos y Realidades del Autismo. Las conferencias son para público en general”, abundó Karla Barrera.

Entre las actividades que se realizaron en la Plaza Zaragoza están bailables de niñas, niños y adolescentes con autismo y discapacidad acompañados de sus familias, así como dinámicas interactivas de “El Payaso Silvano”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.