Política

Es detenido agresor de pasajeros de autobús TAP

Hermosillo, Sonora | Por FGJE Sonora | lunes 14 de marzo, 2022

🔴 ¡ES DETENIDO AGRESOR DE PASAJEROS DE AUTOBÚS TAP!

PERSONAL DE LA FISCALÍA DE SONORA EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A PROBABLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO A CINCO PERSONAS EN AUTOBÚS DE PASAJEROS TAP, EN GUAYMAS

Daniel y/o Manuel y/o Juan Manuel o Efraín “N.” fue asegurado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 19:20 horas del domingo 13 de marzo, al contar con la orden girada por un Juez.

• Se otorgó por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de cinco, también por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público con arma de fuego cometido en agravio de Joyería Denisse, en Guaymas.

• Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo detuvieron al sujeto por la posesión de un arma de fuego, a quien también se le ejecutaron dos ordenes de aprehensión por AMIC

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, ejecutaron orden de aprehensión a un sujeto como probable responsable de disparar y herir con proyectiles de arma de fuego a cinco personas en un autobús de la Línea TAP en Guaymas.

Daniel y/o Manuel y/o Juan Manuel o Efraín “N.” fue asegurado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 19:20 horas del domingo 13 de marzo, al contar con orden girada por un Juez Penal.

El sujeto fue detenido en Hermosillo por oficiales de Seguridad Pública Municipal por la posesión de un arma de fuego, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, de donde obtuvo su libertad provisional por ser de bajo calibre, al tener conocimiento personal de Fiscalía, por conducto de elementos AMIC. se le aprehendió, dando así cumplimento al mandamiento judicial.

Se otorgó por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de cinco y robo con violencia en las personas en transporte público utilizando arma de fuego.

También se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público utilizando arma de fuego cometido en agravio de Joyería Denisse, en febrero de 2022, en Guaymas.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la probable participación del sujeto en los dos hechos delictivos.

La madrugada del pasado 10 de febrero se reportaron detonaciones a bordo del autobús número 8080 de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), cuando ingresó a Guaymas, resultaron cinco personas lesionadas con proyectiles.

Guillermo y Daniel, ambos de 25 años, originarios de Ixtapa de la Sal, Estado de México, Héctor, Ernesto, de 27 años, y Marco Antonio, los dos últimos elementos activos de la Guardia Nacional, comisionados en Chihuahua.

Tanto en el robo a la joyería como en la agresión a bordo de camión de pasajeros se realizaron entrevistas a testigos, se recolectaron indicios diversos que se analizaron por persona de Servicios Periciales con varias disciplinas científicas.

Derivado de los resultados se mostraron ante el Juez los datos de prueba y sus resultados para solicitar las órdenes de aprehensión, las que se obtuvieron el 1 de marzo pasado, ya cumplimentadas por elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.