Política

Encuentran sin vida a exdiputado Daniel Palafox en Empalme

Empalme, Sonora | viernes 4 de febrero, 2022

Con Información de Internet

Sin vida encuentran a exdiputado local Daniel Palafox Su√°rez, cuyos restos fueron encontrados a la salida sur de Empalme, la madrugada de este viernes.

Daniel Palafox Su√°rez, de 40 a√Īos, estaba desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

Justo siete d√≠as despu√©s de que fuera visto por √ļltima vez el colaborador del Ayuntamiento de Empalme fue encontrado sin vida y con signos de tortura cerca de la capilla de la Santa Muerte, situada sobre la carretera libramiento federal y entronque con la calle Micaela √Āvila viuda de Ibarra, despu√©s de la media noche.

Tenía las manos cercenadas y otros signos de tortura, además de impactos producidos por proyectiles disparados por arma de fuego.

Palafox fue colaborador de diferentes campa√Īas pol√≠ticas en a√Īos recientes, diputado local en la anterior legislatura durante 2021 y el a√Īo pasado se hab√≠a incorporado a Comunicaci√≥n Social e Imagen del Ayuntamiento de Empalme.

El excongresista Daniel Palafox plantéo el problema de las desapariciones forzadas

El exlegislador, actual empleado del ayuntamiento de Empalme, de 37 a√Īos de edad, plante√≥ el problema de las desapariciones forzadas en tribuna legislativa.

En sesión plenaria del Congreso del Estado, del 9 de marzo del 2021, tomó protesta como diputado por el Distrito XIII, con cabecera en Guaymas.

Tras asumir el cargo el 13 de abril, por petición de ciudadanas y ciudadanos del Distrito XIII, donde se encuentra el municipio de Guaymas, presentó un posicionamiento sobre las desapariciones forzadas.

Mencion√≥ que la situaci√≥n es sumamente alarmante, ya que Sonora se coloca entre los estados con el mayor n√ļmero de cuerpos en fosas clandestinas.

Además, en esa ocasión, como diputado realizó un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar en coordinación y evitar más casos de desapariciones.

Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia, amistades y conocidos de Daniel Palafox Suárez. Que en paz descanse y encuentren pronta resignación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.