Rechazo total al nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona España: Movimiento 30 de Julio

Hermosillo, Sonora | Movimiento 30 de Julio | lunes 17 de enero, 2022

POSICIONAMIENTO DEL MOVIMIENTO 30 DE JULIO DERECHOHABIENTES ISSSTESON
ANTE EL INMINENTE NOMBRAMIENTO DE LA EXGOBERNADORA DE SONORA CLAUDIA PAVLOVICH COMO CONSUL DE MEXICO EN BARCELONA ESPAÑA

¡No en nuestro nombre!
¡Rechazo total al nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona España!

Finalmente, el rumor que venía circulando en redes sociales y que nunca fue desmentido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó de ser tal y se convierte en la noticia principal de este día. El Presidente de México designó a la priísta y exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich como Cónsul en Barcelona. Una decisión que lamentará en un futuro a corto plazo porque representa una enorme contradicción entre el discurso y la acción que se ha venido manejando de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

La crisis económica que se vive en México no sólo es resultado de efectos que pudieran adjudicarse a la globalización, ha sido consecuencia de décadas de corrupción, impunidad e injusticias de gobiernos del Pri y del Pan. Amlo y Morena conquistaron el poder político gracias al hartazgo del pueblo mexicano que validó el cambio social por la vía electoral como último recurso antes de que surgiera un estallido social a nivel nacional.

El partido “de la esperanza”

El partido “de la esperanza” prácticamente conquistó todo el territorio nacional con el apoyo del pueblo mexicano que creyó en el mensaje de que juntos podemos hacer historia y las elecciones del 2018 en México llamaron la atención mundial, porque demostraron que la democracia aún era posible a través de la participación ciudadana en forma masiva y organizada, en un momento histórico caracterizado por el autoritarismo y la antidemocracia puede ser derrotada.

Durante los tres primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se realizaron grandes cambios que permitieron aceptar la idea de que este nuevo gobierno era diferente a los anteriores. Pero en Sonora no vimos grandes transformaciones políticas o económicas, continuamos viendo el oportunismo de políticos procedentes del Pri y del Pan que se incorporaron a las filas de Morena para ocupar puestos en gobiernos municipales.

Descarada corrupción

Seguimos padeciendo tres años más bajo un Gobierno priísta, encabezado por Claudia Pavlovich, el cual se caracterizó por una descarada corrupción al desviar recursos públicos de todas las instituciones que forman parte del Gobierno del estado para enriquecer fortunas privadas. La corrupción, la impunidad y las injusticias continuaron en Sonora durante los tres primeros años del gobierno de AMLO, lo que viene a cuestionar el papel desempeñado por el Delegado del Gobierno Federal en Sonora Jorge Taddei, ya que esta corrupción llegó al grado de provocar una grave crisis financiera del Isssteson y fue la que dio origen al Movimiento 30 de julio, al sufrir violaciones a nuestros derechos a la salud, a la jubilación digna.

En su primer discurso como Gobernador electo, Alfonso Durazo denunció recibir un “Estado en grave crisis financiera”

En su primer discurso como Gobernador electo, Alfonso Durazo denunció recibir un “Estado en grave crisis financiera” provocada por actos de corrupción del gobierno de Claudia Pavlovich, lo mismo hizo el nuevo Director Jesús Acuña al denunciar la existencia de una verdadera mafia al interior del Isssteson que puso en un verdadero riesgo de desaparecer a dicho instituto por la grave crisis financiera provocada por la administración anterior. Lo lamentable del caso es que sus denuncias solo fueron hechas en redes sociales y no ante las instituciones responsables de investigar y castigar actos de corrupción.

Los representantes del Movimiento 30 de julio consideramos una traición del presidente de la república al designar a la exgobernadora como Cónsul de México en la ciudad de Barcelona, porque tenía conocimiento de las denuncias de corrupción del Gobierno de Claudia Pavlovich, ya que se le entregaron varias cartas sobre este tema en sus visitas a Sonora.

Esta decisión presidencial refleja un alto grado de autoritarismo en un gobierno que surgió en un ejercicio de democracia electoral y que maneja un discurso en contra de la corrupción, exhibe un alto grado de insensibilidad social, porque buena parte de la población sonorense, incluidos los derechohabientes del Isssteson organizados en el movimiento 30 de julio, hemos estado reclamando castigo a los actos de corrupción realizados por Claudia Pavlovich, quien llegó a la gubernatura del gobierno por su promesa de combatir la alta corrupción del Gobierno anterior de Guillermo Padres, y que en vez de hacerlo, se incrementaron los actos de corrupción en su gobierno. En su gobierno hizo un gran despilfarro los recursos gubernamentales al tener un séquito de servidores (choferes, cocineros, etc.) que recibían sueldos demasiado altos sueldos para las funciones que desempeñaban. Y faltó a su compromiso de recuperar el Isssteson, dejándolo en las peores condiciones en que lo recibió.

Bofetada en pleno rostro…

El hecho de que el Gobernador Alfonso Durazo enviara un mensaje por Twitter felicitando a Claudia Pavlovich, representa una enorme contradicción y un acto de traición al pueblo sonorense a quien el nuevo gobernante prometió que quienes cometieron actos de corrupción serían castigados. La decisión presidencial y el comentario del Gobernador de Sonora no representan el sentir del pueblo mexicano, de la ciudadanía sonorense, al contrario, son recibidos como una bofetada en pleno rostro, por lo que desde el Movimiento 30 de julio expresamos nuestro rechazo a esta decisión del Presidente de la República, exigimos se dé marcha atrás y que se proceda a las investigaciones de actos de corrupción señaladas por el propio Gobernador de Sonora y el Director del Isssteson.

EXIGIMOS QUE EL SENADO RECHACE LA PROPUESTA PARA QUE CLAUDIA PAVLOVICH OCUPE EL PUESTO DE CONSUL DE MEXICO EN BARCELONA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.