Política

NO al aumento de tarifas de agua: Rodolfo Lizárraga

Guaymas, Sonora | lunes 15 noviembre, 2021

El ex diputado y ex candidato a la presidencia Municipal de Guaymas, Rodolfo Lizárraga Arellano dijo que está en contra del aumento a las tarifas de agua, que pretenden aprobar en el ayuntamiento de Guaymas en los próximos días, esto, por ir en contra de la economía de las familias guaymenses, así lo manifestó desde su cuenta de facebook, la cual transcribo a continuación:

Desde el inicio de mi participación en la política, he luchado por el tema del agua en nuestra comunidad. El desabasto de agua potable en los hogares guaymenses, así como los derrames de aguas negras han sido mi prioridad, en los puestos de representación que he ocupado.

Como regidor, siempre he rechazado el incremento a las tarifas del agua potable,
Como diputado luché por presupuestos suficientes para el organismo operador del agua, así como por la construcción de las plantas tratadoras de agua, que tanta falta hacen.

Desde hace muchos años, en Guaymas, enredos burocráticos impidieron la cristalización de este último proyecto, pero mi lucha a su favor es pública. Por todo lo anterior, considero que la nueva propuesta de incremento de tarifas que pretende la CEA y que se discutirá en cabildo en los próximos días debe ser rechazada.

Los argumentos siguen siendo los mismos del pasado: no se puede cargar el peso del sostenimiento del aparato burocrático del organismo a los ciudadanos, mientras no se resuelvan los problemas de desabasto de agua, de fugas de drenaje, de arreglo de la infraestrucutra básica y tantos temas, que por años han sufrido el abandono del gobierno del estado.

Hago un llamado a que rompamos de una vez por todas el círculo vicioso de exigir subir el precio del agua, mientras los guaymenses exigimos que primero nos den el servicio.

Guaymas es un caso especial y no se puede homologar al resto de los municipios de Sonora.
Aquí, las amas de casas, los empleados, los trabajadores batallan para pagar sus recibos, cuando en sus tuberías reciben puro aire, la mayor parte del tiempo.

Para considerar un aumento, primero queremos ver inversión para mejorar el abasto, resolver la gran cantidad de fugas, revisar las tuberías, los rebombeos, pero sobre todo, empezar por recuperar la gran cartera vencida de deudores, iniciando por los grandes empresarios y caciques porteños.

Congruente con toda mi trayectoria, rechazo el pretendido aumento a las tarifas del agua,
Invito a mis compañeros del Partido del Trabajo a acompañarme en este rechazo.

NO AL AUMENTO DE LAS TARIFAS DE AGUA EN GUAYMAS.

Rodolfo Lizárraga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.