Que pasará con Facebook, ahora que se llama Meta

Estados Unidos | Por Janny Barrera | sábado 28 de octubre de 2021

Sin duda en unos años la vida virtual será la única forma de vida para miles de millones de personas alrededor del mundo

En medio de tanta polémica que se ha suscitado alrededor de Facebook en los últimos años y mas exactamente en los últimos meses, Mark Zuckerberg decide cambiar el nombre del conglomerado tecnológico, argumentando que es por el futuro de la famosa red y de las que ha ido sumando con el paso del tiempo como Instagram y WhatsApp.

En Facebook dio a conocer todo alrededor de estos cambios que van a suceder en un lapso no mayor a 15 años, realmente interesante todo lo que vamos a vivir y ver, aquí les dejo el comunicado íntegro;

Facebook to Meta logo transformation animation
Facebook

El director ejecutivo Mark Zuckerberg presentó hoy Meta, una nueva marca que reúne a nuestros apps y tecnologías. Meta, lanzada durante la conferencia Connect 2021, se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.

El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual. Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales, y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa. Mark compartió más detalles sobre está visión en una carta del fundador.

Nuestra conferencia anual Connect reúne a desarrolladores de realidad virtual y aumentada, creadores de contenido y especialistas en marketing, entre otros, para celebrar los avances y el crecimiento de la industria. El evento virtual de este año exploró cómo podrían ser las experiencias en el metaverso en la próxima década, desde la conexión social hasta el entretenimiento, los videojuegos, el fitness, el trabajo, la educación y el comercio. Además, anunciamos nuevas herramientas que ayudarán a las personas a crear contenido para el metaverso, como Presence Platform, que permitirá desarrollar la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2, y una inversión de 150 millones de dólares para entrenar a la próxima generación de creadores.

Puedes ver el discurso de apertura de Connect y obtener más información sobre cómo el metaverso creará nuevas oportunidades en meta.com. Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo de los últimos meses para desarrollar la marca Meta, visita nuestro blog de diseño

Nuestra estructura corporativa no está cambiando, pero la forma en que reportamos nuestros resultados financieros sí. A partir del balance del cuarto trimestre del 2021, planeamos reportar sobre dos segmentos operacionales: la Familia de Apps y Reality Labs. Pretendemos comenzar a operar en el mercado de valores bajo el nuevo símbolo que hemos reservado, MVRS, a partir del 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos datos.

Meta crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios. Cuando Facebook fue lanzado en el 2004 cambió la forma en que las personas se conectan. Apps como Messenger, Instagram y WhatsApp empoderaron a miles de millones de personas en todo el mundo. Ahora, Meta trasciende las pantallas 2D e incursiona en experiencias envolventes como la realidad aumentada y la realidad virtual para impulsar la próxima evolución de la tecnología social.

Deja un comentario