Política

Avanza propuesta de convertir la dirección de Alumbrado Público en Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático

Hermosillo, Sonora | viernes 29 de octubre 29 de 2021

Se presentó en Junta de Gobierno informe detallado del estado del organismo paramunicipal y actividades proyectadas.

La propuesta de creación de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo y un informe detallado de la paramunicipal fueron los temas de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Alumbrado Público Municipal.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidió la sesión en la cual la directora, Carla Neudert Córdova, explicó que con el cambio de la dependencia la operación del servicio de alumbrado público continuará siendo su brazo derecho, pero se incorporarán otras vertientes de acción relacionadas con energía y cambio climático.

Esto incluirá, añadió, desde programas de apoyo al sector social en materia de eficiencia energética, hasta coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento para este mismo propósito y la generación de ahorros que a su vez se traduzcan en más proyectos de este tipo en la administración municipal.

Estimó que en una semana la propuesta terminada podrá someterse a consideración de la junta y de aprobarse turnarla al Cabildo.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán expresó la importancia de que la sociedad vea cómo nos estamos adecuando a una nueva realidad que es el calentamiento del planeta, y las acciones que vamos a emprender desde el Gobierno Municipal, independientemente del nombre del organismo.

En su administración, dijo Toño Astiazarán, se impulsará el uso de paneles solares, no solo en instalaciones del Ayuntamiento sino también en hogares hermosillenses, tema en el cual se presentó el proyecto “Hogares Solares”, por parte de Carla Neudert Córdoba.

La funcionaria explicó que se trata de un esquema de apoyo social para instalar paneles solares en viviendas, que incluirá la creación de un fondo revolvente de créditos, y cuyos detalles se están afinando.

A su vez presentó un informe pormenorizado del estado que guarda el organismo, tanto en lo operativo como lo financiero, así como una iniciativa denominada “Navidad Sustentable”, que consiste en la incorporación del reciclaje y la recuperación de materiales en desuso para la confección de adornos navideños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.