Muere joven cuando se hacía una selfie: cayó al mar desde un mirador en España

España | RT | viernes 17 de Septiembre 2021

La víctima se accidentó cuando se tomaba la fotografía en el mirador del Castillo de Benidorm.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Shutterstock

Una mujer de 26 años de nacionalidad ucraniana ha muerto este viernes, después de pasar tres días hospitalizada tras caer al mar Mediterráneo desde un mirador en España, donde se tomaba una selfi con una amiga, publicaron medios locales.

El accidente ocurrió el pasado martes por la tarde en el Castillo de Benidorm, en la Comunidad Valenciana, desde donde cayó desde una altura de 20 metros hasta el mar. Según contaron los socorristas que estaban en la zona, la mujer estaba haciéndose una fotografía apoyada sobre la baranda, con la playa de Levante de fondo, cuando cayó al mar.

https://d-267821458319719947.ampproject.net/2108280007001/frame.html

De inmediato fue socorrida y le practicaron reanimación, ya que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, junto con otras maniobras con las que lograron estabilizarla y que recuperara los signos vitales.

Alejandro Ortiz frente al acantilado de la Punta del Canfali desde el que cayó la joven y donde tuvo lugar el rescate. DAVID REVENGA

«Yo solo pensaba en sacarla del agua. En ese momento no podía pensar en nada más», contó Alejandro Ortiz Montesinos, el primer socorrista que llegó hasta el lugar. «Se nos complicó el rescate porque en esa zona teníamos bandera roja. El agua no nos dejaba de golpear con las rocas», agregó.

Instantes después fue derivada a la Unidad de Reanimación del Hospital General de Alicante con politraumatismos y síntomas de ahogamiento, donde permaneció internada hasta su deceso.

Importante poner especial atención a la hora de tomar fotografías de alto riesgo, sobre todo de las llamadas selfies.

Deja un comentario