Política

Alfonso Durazo trabaja para recuperar el sector agropecuario de Sonora.

Hermosillo, Sonora | domingo 19 de junio de 2021

La recuperación del sector agropecuario será fundamental en el relanzamiento económico de la entidad, lo que se logrará en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), declaró Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo de Sonora anticipó que trabaja con la dependencia federal en el proyecto de construcción de un gran rastro para darle valor agregado a la producción ganadera y generar empleos:

“Vamos a construir un gran rastro para que, en lugar de exportar ganado de pie, exportemos cortes, que aquí se engorde, que aquí se sacrifique, que le demos valor agregado a la producción primaria que planteé desde campaña. Este rastro, para el que ya hay inversionistas, va a generar dos mil empleos y tenemos ahorita varios puntos de interés de su posible ubicación”.

El próximo mandatario estatal añadió que se reforestará la ribera del río mayo, así como áreas afectadas por la sequía, mediante la siembra de plantas nativas suministradas por Sader a través de la instalación de viveros. Asimismo, acordó con esta dependencia y con la Comisión Nacional de Pesca, (Conapesca) darle un impulso sin precedente a la constitución de cooperativas para la explotación de la acuacultura.

En el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Durazo Montaño comentó que llegó a un acuerdo con su titular, Ignacio Ovalle, para incrementar la capacidad de Liconsa y estimular la producción de lácteos en el estado.

Finalmente, informó que Segalmex dotará al DIF estatal con canastas básicas, con el propósito de ampliar la cobertura de la institución y apoyar a las familias de escasos recursos económicos que sufren inseguridad alimentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .