Política

Tan lejos del 2018 y tan cerca del 2021; lejos Morena del tsunami Lopez Obrador.

Sonora | Por Janny Barrera | martes 1 de junio de 2021

Afortunadamente nos restan días intensos para llegar al momento esperado de las próximas elecciones del domingo 6 de junio, la gente ya decidió, salvo los indecisos que podrían cambiar el rumbo de las cosas.

A pesar de tanto brinco y abandono de filas partidistas, entre unos y otros, el pueblo en base al trabajo realizado y la forma en que llegaron a ser candidatos y candidatas, ya definieron quiénes serán las y los ganadores de las posiciones para representar por tres años a quienes les dieron la confianza para hacerlo.

Coincido totalmente con una mayoría que hoy por hoy, manifiesta que estamos muy lejos de las elecciones históricas que vivimos en el 2018, en esas elecciones que muchos y muchas ni necesitaron hacer campaña, pero hoy las cosas son distintas y lo estamos viviendo. Una realidad latente es que muchos y muchas, obtendrán el voto de castigo al que hemos recurrido de manera constante.

Es sorpréndete la forma en que sigue cambiando la mentalidad de las masas al expresar su sentir separando a los partidos de las personas, ya no estamos en los tiempos de antes que las personas votaban por un solo partido, hoy de manera increíble hay mejores candidatos y candidatas en otros partidos que en el mismo partido de nuestro querido presidente.

Morena quiso darle la vuelta a esa mentalidad unipartidista pero no le alcanzó el manto y poder de convocatoria de nuestro presidente para lograrlo, precisamente por los malos manejos de intentar imponer a personas indeseadas en posiciones de representación popular, el pueblo está harto y lo demostramos de manera masiva el 2018, a Morena se le olvidó, que arrasó no solo por ser morena, sino en conjunto con un hartazgo por el régimen corrupto, impune y opresor.

Poco les importó esa apabullante expresión de hartazgo del 2018 a quienes dieron espacio a los indeseables y no tomaron en cuenta la demostración de que realmente queremos un cambio verdadero, y que si queremos dejar atrás el viejo régimen que se resiste a ser eliminado y por eso hoy se va a sentir el rechazo en las urnas para el partido Morena, pero ojo, no es rechazo a Andrés Manuel López Obrador como lo han querido vender en los medios y redes, el rechazo es a las personas impuestas dentro del Partido y que para nada representan los ideales de la 4T.

Es impresionante como el PRIAN se logró posicionar como uno de los favoritos para encabezar por otros seis años varios Estados, sin duda las decisiones de Morena de hacer a un lado a las bases sociales, a líderes sociales, a favoritos para encabezar candidaturas; ayudó muchísimo para estar en esta disyuntiva, aquí ellos solos se pusieron la soga al cuello.

Tanto que dice mi presidente Tonto el que piensa que el pueblo es tonto y no lo entendieron en Morena, con esto le hicieron el juego al PRIAN.

Apostemos para que la democracia verdadera inicie desde la elección de candidaturas por parte del pueblo y no de los de arriba, para que realmente el pueblo tenga representantes dignos.

La decisión final la tendremos el próximo domingo 6 de junio, salgamos a votar, sigamos luchando por la democracia participativa. La revolución de las consciencias inició y será imparable. Abrazo fraterno y revolucionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.