Política

Gana Toño Astiazarán debate con mejores propuestas

Hermosillo, Sonora | domingo 16 de mayo de 2021

Antonio “Toño” Astiazarán destacó en el debate de candidatos a la alcaldía de Hermosillo por presentar propuestas innovadoras que permitan sacar a la capital del estado del atraso en servicios y en construcción y mantenimiento de infraestructura.

“O seguimos como estamos o emprendemos por un gobierno de futuro, serio, responsable y moderno…la reelección no es opción para Hermosillo”, sentenció Antonio “Toño” Astiazarán, candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, en el debate por la presidencia municipal de Hermosillo.

En el encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el candidato de Va Por Sonora a Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán, describió cómo duplicará la inversión en obra pública al llegar a ese cargo con el voto de los hermosillenses el próximo 6 de junio.

Son muchos, dijo, los problemas que aquejan a Hermosillo: el abandono institucional a la infraestructura y obra urbana, la deuda pública, el desmantelamiento del sistema de salud municipal, el poco fomento a la participación ciudadana o la ruptura en el tejido social.

La incompetencia también es corrupción, puntualizó al describir la mala distribución de recursos de la actual administración municipal.

“La gente habla un idioma y el gobierno habla otro. Eso lo tenemos que cambiar y para cambiar no se pueden seguir haciendo las mismas cosas, vamos a recuperar la participación ciudadana para gobernar juntos de la mano: Vamos a fomentar los comités ciudadanos, Vamos a recuperar los “Miércoles ciudadanos” y los “Jueves en tu colonia” para que tú como ciudadano vas a saber el presupuesto y votar y decidir cómo gastar e invertir el recurso público”, señaló “Toño” Astiazarán.

Recordó que su gobierno municipal será incluyente, apoyado en las tecnologías, solidario y humanista para revertir la tendencia negativa en servicios e infraestructura que se vive en Hermosillo, y eso se logra con inversión pública bien focalizada, transparente, para lograr el desarrollo social de la ciudad.

“En el primer año nos vamos a ir al doble en infraestructura, no es posible que esta administración esté en el peor nivel de inversión, sólo se inviertan 7 centavos de cada peso en infraestructura, nosotros vamos a pasar de 240 millones a 480 millones de pesos. Es momento que tengamos un gobierno serio y responsable”, señaló Astiazarán.

Pese a las constantes descalificaciones y ataques del resto de candidatos, “Toño” Astiazarán mantuvo su carácter proactivo para dar a conocer sus propuestas para combatir las violaciones a los derechos humanos, la violencia, el abuso de poder, la violación al derecho de tránsito con la existencia de baches, e ir a la raíz de los problemas sociales, como lo son las adicciones de drogas que hay en Hermosillo.

“Hay indignación y sentimiento de abandono de la ciudadanía hacia el gobierno, nosotros tenemos que ofrecer soluciones novedosas e innovadoras para problemáticas viejas. Nosotros vamos a rehabilitar espacios recreativos públicos, ayudar a la salud mental de los hermosillenses, implementar programas permanentes desde la educación básica para prevenir la problemática y poder brindar apoyos”, señaló Astiazarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .