Política

Impulsará “Toño” Astiazarán Comités Ciudadanos para la lucha contra la inseguridad

Hermosillo, Sonora | martes 11 de mayo de 2021

Para dar una solución integral al problema de la inseguridad que aqueja a los hermosillenses, Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo de la Alianza “Va por Sonora”, propuso volver a las raíces y reconstruir la comunicación entre sociedad y las autoridades de seguridad con la creación de comités ciudadanos.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” hizo un diagnóstico donde señaló que se necesita impulsar la comunicación con un mayor papel de los comités ciudadanos para que funcionen como vinculadores entre sociedad y policías.

“Tenemos que empezar con las personas, impulsar comités ciudadanos y mejorando la comunicación, que la gente conozca quienes son los encargados de su seguridad, se puede eficientar la justicia. La única forma de cambiar es que el gobierno ayude a vincular a los ciudadanos con los policías y que los comités ciudadanos ayuden a elegir las promociones de los policías que hacen bien su trabajo, eso es algo que tenemos que recuperar”, expresó “Toño” Astiazarán.

Esta voluntad de lograr un mayor involucramiento social en la lucha contra la inseguridad se suma a su propuesta de innovar en las formas de procuración de justicia, ya que uno de los objetivos de “Toño” Astiazarán es lograr que los reportes y denuncias de los hermosillenses se atiendan en 10 minutos con la ayuda de la tecnología y las aplicaciones móviles.

Pese a una situación compleja en las arcas municipales, ya que Hermosillo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en deuda, el mayor problema que observa el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, es la falta de sintonía entre gobierno y ciudadanos.

“Hermosillo es el tercer municipio más endeudado en el país y eso supone un gran reto, pero el gran problema es que la gente habla otro lenguaje al de las autoridades, es decir, las prioridades de los hermosillenses no son las prioridades del actual gobierno y eso tiene que cambiar”, finalizó “Toño” Astiazarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .