Censura en redes a Donald Trump! Inició Twitter, grandes cadenas de TV y le continuó Facebook, Instagram y Snapchat.

Estados Unidos 🇺🇸 | Jueves 7 de enero de 2021

Desde hace meses la cuenta del presidente de Estados Unidos de América, nada más y nada menos que el presidente del país de las libertades, Donald Trump ha sufrido acoso constante y de violación a la libertad de expresión.

Presidente Donald Trump. Foto Michael Reynolds/Getty Images

Censura en Twitter 12 hrs.

Ayer durante los disturbios ocurridos en el Capitolio, twitter decidió bloquear algunos mensajes del Presidente Trump y suspendió 12 horas su cuenta, además amenazó que esta suspensión podría ser definitiva.

Esto es lo que posteo Twitter acerca de la suspensión a la cuenta de Trump:

“Como resultado de la situación violenta y sin precedentes del día de ayer en Washington, DC, requerimos la eliminación de tres Tweets de @realDonaldTrump que se publicaron ayer por infracciones graves y repetidas a nuestra política de integridad cívica.”

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas después de la eliminación de dichos Tweets. Si los Tweets no son eliminados, la cuenta permanecerá bloqueada.”

“Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluyendo nuestra política de Integridad Cívica y de Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump.”

Censura en Facebook e Instagram por dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.

Por otro lado y no conformes con la censura de Twitter en el país de las libertades, el día de hoy, ampliaron esta censura hasta otras redes sociales de gran impacto.

Mark Zuckerberg dijo en su cuenta de facebook, que en esa red seguirá el bloqueo en contra del Presidente Donald Trump, hasta terminada la transición de poderes.

Su decisión de utilizar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.

Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.

Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.

En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.

Definitivamente estamos viviendo momentos históricos de restricciones sin límites, que son el principio de una censura generalizada, no es posible que nos estén marcando el paso en todo, los dueños de los gigantes de las redes sociales. Censura es censura por donde se vea y claramente estamos siendo manejados y manipulados a publicar lo que quieren y deciden los grupos de la clase dominante.

¡Censura es censura! ¿Será momento de buscar nuevas alternativas? ¿Cuál es tu opinión?

CP Janny Barrera

Deja un comentario