Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en Puerto Vallarta.

El ex-gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Diaz fue asesinado a balazos la madrugada del 18 de diciembre del 2020, después de un ataque directo dentro del bar «Distrito 5» en Puerto Vallarta, Jalisco. Fue declarado muerto una hora más tarde.

Bar Distrito 5, Puerto Vallarta, Jalisco. Foto tomada de internet.

En su cuenta de Tuiter el actual Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio a conocer la noticia.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.”

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas.”

➕ Quién era Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (Guadalajara, Jalisco; 22 de enero de 1974-Puerto Vallarta, Jalisco; 18 de diciembre de 2020) fue un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional. Fue gobernador del Estado de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018.

Hijo del matrimonio formado por Leonel Sandoval y Sagrario Díaz. Su padre es actualmente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Fue licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y maestro en política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Estuvo casado con Lorena Arriaga, con quien procreó a su hija Giovanna.

Al ganar las elecciones de Jalisco del 2009, a sus 35 años de edad, se convierte en el presidente municipal más joven hasta ese momento, que ha gobernado el municipio de Guadalajara.

Una joven político envuelto en la polémica y casos de corrupción e impunidad. Desfalcos millonarios durante su gestión quedaron al descubierto.

Los crímenes sin resolver. Foto reporte índigo.

🔴 Asesinato

El ex-gobernador falleció en la madrugada del 18 de diciembre del 2020, después de un ataque directo dentro del bar «Distrito 5» en Puerto Vallarta, Jalisco.

Bar «Distrito 5» en Puerto Vallarta, Jalisco. Foto tomada de internet.

Las investigaciones y los reportes del gabinete de seguridad estatal reportaron que, a las 22:00 horas del jueves, Aristóteles Sandoval arribó al bar con una persona. Posteriormente, le acompañaron otro hombre y una mujer. Alrededor de la 1:40 horas de este día, el ex-gobernador jalisciense se levanta de la mesa, se dirige al baño y, en él, es atacado, al parecer por un sujeto con arma de fuego y de manera directa por la espalda. Fue declarado muerto una hora más tarde.

Circula en redes supuesto video de la balacera, donde a pesar de traer 15 escoltas, fue asesinado a balazos Aristóteles Sandoval.

Jbg

Deja un comentario