Activismo Social

Diputada Gricelda Soto apoya Ley Antichancla para Sonora presentada por el Diputado Miguel Chaira.

Legisladores de Morena buscan la aprobación de la Ley Anti-Chancla en el Estado de Sonora ya que afirman que las agresiones corporales con niños, niñas y adolescentes son innecesarias y perjudiciales.

Expertos afirman que la agresión en la crianza genera consecuencias

Buscan educar niños sin violencia

En días pasados el diputado de Morena Miguel Ángel Chaira Ortega propuso la aprobación de la Ley Chancla la cual ya fue aprobada en otros Estados, en la región del Mayo expertos aseguran que esta iniciativa traerá beneficios en la educación de los niños y niñas.

Según la propuesta del diputado de Morena los padres de familia que agredan físicamente a sus hijos por cuestiones de disciplina podrían perder la patria potestad de los mismos menores de edad.

Chaira Ortega manifestó a través de un comunicado que el origen de la violencia es en los hogares y este no puede ser confrontado con mas violencia, pues debe acabarse el lema de “una nalgada a tiempo corrige todo”. Si hay violencia que pueda perder la tutela o la patria potestad los padres o los tutores que tengan esa práctica, el Estado tendría que hacerse responsable, hay muchas formas de educar a los niños, tu no vas a educar a un niño a golpes”, enfatizó, la Iniciativa propone establecer un decreto que reforme el Artículo 317 del Código de Familia para el Estado de sonora.

REGIÓN DEL MAYO

La legisladora del distrito 19 Gricelda Soto Almada, declaró estar totalmente de acuerdo con la propuesta del diputado de Morena para que se aplique también en Sonora esta iniciativa que acabaría con la violencia, ya que existen muchos métodos para educar a los menores.

90 POR CIENTO de situaciones de violencia ocurren por la tradición educativa familiar.

A los niños se les debe criar sin golpes, ya que la violencia no es buena en ninguna forma manifestó la legisladora que a su vez dijo, gracias a esta ley en un futuro tendríamos hombre y mujeres no violentos que educarían a futuras generaciones con amor y responsabilidad.

Reveló que uno de los factores que han influenciado en la crianza con violencia son las culturas que hemos vivido a través de nuestros ancestros, padres, madres y abuelos quienes creían que la mejor forma de educar era a golpes pero ahora hemos comprendido que definitivamente la violencia engendra violencia, indicó que esta ley serviría para concientizar más a los padres de familia a buscar nuevos métodos para ser mejores personas y educar mejores personas, ya que la verdadera educación empieza en casa.

Por otra parte Carolina Montaño, licenciada en Educación comunicó que hasta este momento Derechos Humanos y las leyes defienden este tipo de situaciones donde los padres y docentes tienen que tener mucho cuidado con las acciones a elegir para corregir el rumbo de los niños, ya que es un arma de doble filo debido al poder de las redes sociales, el morbo y el amarillismo, comentó que se han presentado casos donde los mismos niños manipulan y chantajean a través de falsas acusaciones e maltrato por parte de los adultos.

ILEANA CÁZARES RODRIGUEZ PSICÓLOGA

La violencia o agresión jamás será una opción primaria para educar a los niños, la decisión de los padres de cómo educar va a ir de acuerdo con las habilidades que tengan para manejar los conflictos.

GRICELDA SOTO ALMADA DIPUTADA LOCAL

A los padres también se les debería evaluar el comportamiento ya que el hogar es el reflejo de la conducta de los niños ante la sociedad, una educación sin violencia es la clave para tener mejores hombres y mujeres.

TOMADO DE TRIBUNA DEL MAYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .