Preparamos condiciones en el estado para aterrizaje de inversiones energéticas del Plan Sonora: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | martes 10 de octubre, 2023

Para dar seguimiento a la atracción de inversiones y proyectar los incentivos fiscales para la instalación de más empresas a Sonora, producto de la promoción económica que se ha dado a nivel mundial de los beneficios del Plan Sonora de Energía Sostenible, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se reunió con la secretaria de Economía Federal, Raquel Buenrostro.

El titular del Ejecutivo estatal destacó los acuerdos logrados en reunión con la secretaria de Economía del Gobierno de México, en la que se dio seguimiento al Plan Sonora y se definieron estrategias que fortalecerán el crecimiento económico en la región sonorense .

“Con todos los niveles de gobierno y empresas de talla mundial seguimos haciendo promoción del Plan Sonora que, sin duda, representa unos de los avances más importantes en materia energética para el estado y que está logrando el aterrizaje de grandes inversiones que impactarán en mayores empleos y mejor calidad de vida”, enfatizó.

Además, destacó que las empresas internacionales que inviertan en el Plan Sonora, gozarán de incentivos Fiscales al instalar su cadena de valor en el estado y contribuir al Nearshoring con la relocalización de inversiones.

Recordó que, se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para una excepción de hasta el 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las empresas durante los primeros tres años de operación, y después del tercer año hasta los seis años se aplicará un descuento de entre el 50 y 90 por ciento en dicha obligación fiscal, dependiendo del cumplimiento de las metas de generación de empleos.

Deja un comentario