Anuncia alcalde millonario paquete de obras para el 2023 en Empalme; algunas ya están en proceso

Empalme, Sonora | miércoles 18 de abril, 2023

Un paquete de cerca de 40 importantes obras para Empalme a ejecutar durante el 2023 anunció el alcalde Luis Fuentes Aguilar, cuya inversión será de más de 60 millones de pesos a través de diversos programas.

En conferencia de prensa que ofreció el mediodía de hoy, en sala de Cabildo, el presidente municipal dio a conocer que las obras se van a realizar a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), el Fondo de Aportaciones para la Obra Social (FAIS), con recursos del Registro Público Vehicular (Repuve) y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Indicó que a través de Cecop se van a realizar 25 obras, tanto en la ciudad como en el valle, en las que se va a aplicar una inversión de 6 millones 613 mil 333 pesos, de los cuales, de acuerdo a las reglas de operación del programa, al municipio le corresponde aportar un millón 322 mil 666 pesos, y a los beneficiados 330 mil 666 pesos.

Precisó que en este paquete de obras se contempla la rehabilitación del alumbrado público en la carretera México 15, en un tramo del ‘Puente Douglas’, así como en bulevar ‘Las Américas, entre avenidas Revolución y Primero de Mayo, y en bulevar ‘Héroe de Nacozari’, de Las Américas a la calle 17, en la colonia Libertad.

Además, agregó, el primer edil, rehabilitación de alumbrado y cerco perimetral en la Unidad Deportiva ‘Ángel Castro’; ampliación de oficinas en Palacio Municipal; rehabilitación del mercado municipal ‘Libertad’; rehabilitación de la plaza Independencia (Tinaco); pavimentación de calles, entre otras.

Expuso que con una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos, se van a ejecutar tres obras en la ciudad, además de otras que ya fueron terminadas, específicamente de recarpeteo, en tanto que con 1.9 millones de pesos del Repuve se harán tres obras, entre éstas la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, entre avenidas Héroe de Nacozari e Independencia, en la colonia Guadalupe (a un costado de Ley).

El presidente municipal destacó que a través de Sidur se proyecta una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos en pavimentación de calles, rehabilitación de sistema hidráulico en la ciudad y otras importantes obras.
Dentro de las obras de Sidur se incluye la pavimentación con carpeta asfáltica de la avenida Reforma, desde la calle 18 hasta la 32, en la colonia Libertad, la cual incluye ciclo vía, banquetas, áreas verdes en camellón central y alumbrado público.

Externó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por el apoyo que brinda a los empalmenses, “a los que reitero una vez más, nunca nos ha dejado de la mano”.

Deja un comentario