Inicia Toño Astiazarán renovación con concreto del crucero de Reforma y Colosio

Hermosillo, Sonora | miércoles 1 de marzo, 2023

La obra se extenderá hacia la calle Pesqueira para mejorar el desfogue de avenidas pluviales en dicho sector

El Presidente Municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez formalizó el inicio de la rehabilitación integral del crucero vial de Reforma y Luis Donaldo Colosio, en la que se aplicará una inversión municipal directa de 3 millones 85 mil 326 pesos.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), las regidoras Zulma Galaz y Sheila Cirett Carbajal, el regidor Eduardo Acuña, así como por habitantes de la zona, dio el banderazo de arranque a los trabajos.

Explicó que esta transitada intersección forma parte del paquete de 16 que serán rehabilitadas, incluyendo su infraestructura hidrosanitaria, gracias a que el Cabildo autorizó un segundo paquete del programa de inversión multianual con el que el año pasado se financiaron obras por 550 millones de pesos.

“Fue tal el éxito que tuvimos en eficiencia del gobierno municipal, en el manejo transparente y responsable de nuestras finanzas, que nos permitió idear un segundo paquete de obra pública y esto fue posible gracias a mis amigas y amigos regidores que nos lo autorizaron en diciembre”, reveló.

Respecto a este crucero en particular, Astarté Corro precisó que solamente en el lapso entre las 12:00 y las 15:30 horas lo transitan 14 mil 833 vehículos y eso se traduce en un gran deterioro, además de que la calle Pesqueira es un vado que durante las lluvias conduce mucha agua, por ello la obra en general incluye trabajos para la mejor conducción de avenidas y revestimiento de concreto.

Mencionó que se ejecutará también la renovación del cruce de la calle Reforma con la Irineo Michel, lo que las convierte en las obras 7 y 8 iniciadas de las 16 previstas en cruceros viales como parte del segundo paquete de inversión multianual. Se estará trabajando simultáneamente en ambos frentes sin interrumpir totalmente el paso a los automóviles.

Conceptos de obra:
• Demolición de carpeta asfáltica
• Formación y compactación de la capa subrasante de 30 centímetros de espesor
• Formación y compactación de base hidráulica de 15 centímetros de espesor
• Losa de concreto con 15 centímetros de espesor
• Suministro e instalación de tubería
• Reposición de pozo de visita
• Señalamiento horizontal
Fuente: CIDUE.

Deja un comentario