Entrega Toño Astiazarán 12 cuadras pavimentadas de la avenida Villa Juárez

Hermosillo, Sonora | sábado 18 de febrero, 2023

Pasa de ser de tierra al concreto hidráulico, con inversión de recursos municipales por más de 30 millones de pesos en tubería hidráulica, sanitaria y pavimentación

La superficie de la avenida Villa Juárez pasó de la tierra al concreto hidráulico, coincidieron familias del norte de Hermosillo al recibir por parte de Antonio Astiazarán Gutiérrez, la obra de pavimentación de esta vialidad que contempla 12 cuadras y beneficia directamente a 283 hogares.

El Presidente Municipal festejó junto a familias de las colonias Jacinto López, Carmen Serdán, Eusebio Kino y Miguel Hidalgo este logro de la ciudadanía que tras años de exigir una avenida digna, ahora hora cuenta con un tramo de 1.7 kilómetros con pavimento de calidad y nueva tubería tanto hidráulica como sanitaria que fue posible con la inversión de 30.1 millones de pesos.

“Celebro esta obra tan importante porque no solamente son 12 cuadras, son 283 familias de cuatro colonias distintas que hoy van a tener una casa con una calle pavimentada, tuberías nuevas de agua y drenaje sin preocuparse de baches en las próximas lluvias. Son familias hermosillenses que van a vivir con dignidad e incluso con una propiedad que va a valer más al estar pavimentada”, expresó.

En medio de la celebración de las familias que acudieron a la entrega de pavimentación, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz expuso los detalles técnicos de la obra como la instalación de 1.615 ml de tubería sanitaria, 1.712 ml de tubería hidráulica y la construcción de 1.062 metros cuadrados de losa de concreto en el tramo ubicado entre Francisco Monteverde y el bulevar Solidaridad.

Beneficiará a personas con discapacidad

El desgaste que la avenida Villa Juárez presentó por más de 35 años dificultó la movilidad de personas con discapacidad, explicó el vecino Gregorio Martínez García que desde siete años tocó las puertas de autoridades municipales para materializar el sueño de contar con una calle en condiciones dignas.

“Yo les prometí a mis vecinos que iba a agarrar la bandera y procurar que se realizara la obra. Cuando Antonio Astiazarán llegó al puesto, lo abordé en la calle Galeana y le presenté la propuesta. Desde ese momento tuve fe que la obra se iba a realizar y a nombre de los vecinos le doy las gracias por esta gran obra después de 35 años que tuvimos que aguantar polvo y lodo”, agregó, el Presidente del Comité CRECES, Carmen Serdán.

Asistieron Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Gerardo Togawa, director de Infraestructura de CIDUE y el Presidente del Comité CRECES, Armando Córdova.

Detalles
• Inicio de la obra el 8 de abril de 2022
• Corte de material tipo “B”.
• Formación y compactación de capa subrasante 30 cm.
• Formación y compactación de base hidráulica 15 cm.
• Construcción de losa de concreto hidráulico de 15 cms de espesor. 1,062.55 M3.
• Construcción de guarniciones, banquetas y rampas.
• Instalación de 416 tomas de agua potable y 416 descargas domiciliarias.
• Instalación de 1,712.18 ml de tubería PVC hidráulica.
• Instalación de 1,615.15 ml tubería PVC sanitaria.
• Señalización horizontal y vertical.
FUENTE: CIDUE

Deja un comentario