Activa Toño Astiazarán tercer trayecto iluminado de Camina Segura al exterior de UNISON

Instalan internet gratuito y 26 bolardos en las paradas de camión cercanas al alma máter para más seguridad de quienes caminan por ahí

Estudiantes de la Universidad de Sonora transitarán con más confianza durante la noche, con internet gratuito y 26 bolardos al exterior del Alma Máter, por lo que agradecieron al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán quien, junto a su esposa Patricia Ruibal e hijos, inauguraron el tercer corredor del programa Camina Segura.

Son 26 bolardos led de 54 watts con postes metálicos y acrílicos antivandálicos que resisten las temperaturas extremas, instalados en diversos trayectos hacia las paradas de transporte público que preservarán la integridad física de la ciudadanía, especialmente estudiantes del turno vespertino en su traslado hacia sus hogares.

La alumna de tercer semestre de Finanzas, Alejandra Robles explicó lo que representa para el turno vespertino esta obra a cargo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), que atiende una añeja petición tanto del alumnado como de mujeres que trabajan en horario nocturno

“Esto era más que necesario, muchas personas esperan el camión en estas áreas, en su mayoría estudiantes. Voy en la tarde y cuando salgo de mis clases ya es de noche y esperar el camión en un lugar donde está oscuro genera inseguridad, tanto a mí como a la mayoría de las mujeres. Agradezco que nos tomen en cuenta, porque ahora podemos salir y sentirnos más tranquilas al esperar el autobús para ir a nuestras casas”, agregó.

El Presidente Municipal recordó que los corredores que contemplan este programa están sustentados en estadísticas del 2021 donde más se presentaron delitos sexuales, por lo que la instalación de iluminación eficiente e internet gratis en las paradas de camiones ayudará a que más mujeres puedan sentirse tranquilas.

“Entre todas y todos estamos trabajando muy fuerte, día y noche para que la ciudad tenga las condiciones que tanto necesitamos de seguridad y de protección. Como bien se ha dicho en muchas ocasiones, una mujer segura es una mujer libre y queremos buscar una mayor libertad para las mujeres hermosillenses y, muy especial, para quienes aquí estudian en este plantel tan importante que es el alma máter de nuestro estado”, expresó.

Desde la entrada de la División de Ciencias Biológicas por el bulevar Luis Encinas hasta la del Departamento de Administración Pública por el bulevar Juan Navarrete y paradas de autobús ubicadas a la altura del Hospital General del Estado de Sonora, Plaza Emiliana de Zubeldía, Asilo Juan Pablo II y Poder Judicial de la Federación se encuentran instaladas las nuevas luminarias.

Durante el encuentro con la comunidad estudiantil, Astiazarán Gutiérrez recibió peticiones para habilitar iluminación en el puente peatonal del bulevar Luis Encinas ubicado frente al Hospital General del Estado de Sonora, donde anteriormente se realizaron trabajos de limpieza por parte del personal de Servicios Públicos Municipales.

Asistieron las regidoras, Sheila Cirett Carbajal, Guadalupe Herrera y Zulma Galaz; Carla Neudert Córdova, directora de AMECC; Marisela Espriella Salas, directora de Atención a la Mujer; Dulce Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); Hugo Alberto Nieblas, responsable de la gerencia Suministradora de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y César Daniel Torres, subdirector de Proyectos de AMECC.

Deja un comentario