Participan más de mil personas en Maratón Internacional de Hermosillo

Hermosillo, Sonora | domingo 4 de diciembre, 2022

Antonio Astiazarán fue una de las personas quienes corrió en el evento que, en su sexta edición, apoyó en la promoción de la capital de Sonora

Como un evento exitoso y único en su tipo, describió el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez al Maratón Internacional de Hermosillo, en el que este domingo participaron más de mil corredoras y corredores de todas las edades.

«Estamos muy contentos, muy orgullosos por este tipo de eventos que fortalecen mucho el espíritu de convivencia en la ciudad y, sobre todo, que posicionan y promocionan a la capital del estado», expresó Astiazarán Gutiérrez.

El Gobierno Municipal formó parte de los patrocinadores que apoyaron la realización de la sexta edición de la carrera que incluyó las categorías de 42, 21, 10 y 5 kilómetros en diferentes rutas dentro de la ciudad.

Esta ocasión el Maratón llevó el nombre de Jesús Sánchez Casillas, a quien se homenajeó por su trayectoria de haber corrido más de 300 maratones en distintas ciudades del mundo.

El Presidente Municipal deseó éxito a quienes participaron antes de su salida de la Plaza Zaragoza, en compañía de Adolfo Cota, director del Maratón; Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); y Armando Labrada, director de Deporte del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH).

En todo momento se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal para dar la tranquilidad y certeza a quienes corrieron de que lo hacían en un ambiente de seguridad y cuidado.

Ganadoras y ganadores absolutos por categorías:

42 km
Femenil: Dorcas Jeruto Kangogo
Varonil: Erick Monyenye Mose

21 km
Femenil: Elvira Urquidez Rico
Varonil: Wilfred Nyatogo

10 km
Femenil: Claudia López
Varonil: David Francisco Contreras

5 km
Femenil: Nayla Figueroa Padilla
Varonil: Jesús Aldair Vieyra Barquin

Deja un comentario