Ultiman detalles para le festival de la Calaca

Empalme, Sonora | miércoles 26 de octubre, 2022

Con miras a ofrecer un nutrido espectáculo y fomentar las tradiciones mexicanas, personal de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura Municipal de Empalme, ultima detalles en las esculturas que se expondrán el día jueves 27 de octubre en el el sindicato ferrocarrilero por motivos del ´Festival de la Calaca´.

Sergio Inzunza Director de la dependencia, detalló que durante los días 27 y 28 del presente mes, se expondrán esculturas alusivas al ´Día de los fieles difuntos´, entre ellos, la tradicional catrina.

“Es responsabilidad de nosotros como ayuntamiento, brindarle a la gente actividades recreativas y de convivencia familiar que contribuyan a dar un mensaje positivo a las nuevas generaciones para que su percepción futura se encause en contexto positivo”, manifestó.

Mencionó que este tipo de actividades culturales, forman parte de los usos y costumbres de los ciudadanos y expuso, se están complementando con actividades de esparcimiento, con las que se dará a los empalmases la oportunidad de disfrutar de espectáculos cinematográficos, presentaciones de danza urbana, exposición de rituales tradicionales, pasarela de catrinas y más.

Entre las actividades más significativas, dijo, se realizará un concurso de altares, para el que se han registrado hasta el día de hoy 8 concursantes, en su mayoría alumnos de diferentes escuelas de la localidad, mismos que tendrán la oportunidad de ganar 3 mil pesos en el caso del primer lugar, 2 mil pesos para el segundo lugar y 1 mil pesos al tercer lugar.

Todo lo anterior, se realizará durante el 27 de octubre a partir de las 17:00 horas, mientras que el 28 del mismo a cargo del cronista de la ciudad, José Luis islas Pacheco, se llevará a cabo una bocanada poética´ y, a los asistentes al evento, podrán degustar del tradicional pan de muerto, que alumnos de gastronomía de universidad Vizcaya elaboraron para este importante festival.

El Alcalde Luis Fuentes Aguilar, invitó a la comunidad empalmense a ser parte de estos tradicionales festejos, con los que se busca fomentar la convivencia y unidad familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.