Ayuntamiento de Guaymas realiza Marcha por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama

Guaymas, Sonora, 19 de octubre de 2022

Con la participación de la comunidad, regidores, funcionarios, la agrupación George Papanicolau, Estoy Contigo Guaymas, instituciones educativas, dependencias de salud y estatales, se realizó la Marcha para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama.

La actividad organizada por el Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Social, Salud Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, inició desde Casa de la Cultura hasta terminar en la Plaza Tres Presidentes.

La intencion de la marcha es sensibilizar y concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, así como el brindar apoyo a quienes actualmente padecen esta enfermedad.

La Doctora Karla Córdova González recibió a toda la comitiva así como al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Marco Antonio Barrón Peralta, la directora del Hospital IMSS- Bienestar Guaymas, Imelda Lozano y el director del Centro de Salud de Guaymas Norte, Omar Villavicencio.

En la explanada de la Plaza Tres Presidentes los asistentes formaron el llamado “Listón Rosa”, símbolo de esta fecha tan significativa.

En esta ocasión, la dirección de Salud Pública Municipal junto con Desarrollo Social y la Agrupación George Papanicolau, realizaron de manera gratuita más de 30 exploraciones clínicas de mama.

Deja un comentario