Promueve Toño Astiazarán a artistas locales con Parque Al Arte

Hermosillo, Sonora | miércoles 12 de octubre, 2022

Llega a la colonia Unión de los Colonos con actividades de pintura para niñas y niños y el concierto de Quasi Quinteto

Para estimular la creación y apreciación de las artes y ayudar a la construcción de tejido social en Hermosillo, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, llevó el programa Parque Al Arte a la colonia Unión de Colonos con el concierto de Quasi Quinteto.

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, Toño Astiazarán convivió con familias en el Parque Fray Marcos de Niza, donde el cuarteto de artistas locales interpretó géneros como música clásica, popular y tango, con los que amenizó la noche.

“Parque Al Arte es un compromiso que hice porque creo que es lo más valioso. Los niños están disfrutando, entretenidos, los papás motivados trayendo a sus hijos, todos aquí esperando tener una variedad artística y cultural. Poder disfrutar este tipo de espectáculos sirve para nosotros, pero también para los artistas, es decir, esto es un ganar, ganar con el que además construimos comunidad”, agregó.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum recordó que este programa estará presente en 25 colonias en esta segunda edición que culminará en diciembre y se realiza en coordinación con Participación Ciudadana, a través de los Comités CRECES.

Quasi Quinteto es un grupo formado en 2016 por alumnos de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Música, quienes interpretan melodías de guitarra clásica en diversos géneros como el regional sonorense que transforman a la música académica que comúnmente se interpreta en las salas de concierto.

Han tenido participación en festivales en el estado como Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), nacionales como Música Raíz México, dos presentaciones en Parque Al Arte y actualmente están consolidados como uno de los grupos de cámara representativos de Sonora, destacó uno de sus integrantes, Francisco Andrés Soqui.

Asistieron también la regidora Zulma Galaz y el presidente del Comité CRECES de la colonia Unión de Colonos, Sebastián Ortega quien agradeció la organización de este evento que reunió a familias de diversas del norte de Hermosillo.

Deja un comentario