Suspenden clases este viernes en escuelas públicas y privadas; se esperan lluvias en las próximas horas

Guaymas, Sonora | jueves 18 de agosto, 2022

Dando seguimiento a la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las clases presenciales para este viernes 19 quedan suspendidas en todos los niveles, indicó la presidenta municipal Doctora Karla Córdova González, esto como medida preventiva ante el pronóstico de fuertes lluvias.

En la reunión de evaluación convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia, se contó con la presencia de personal de Grupo Tetakawi, quien decidió la suspensión de labores el turno uno este viernes.

También se realizaron recorridos en la colonia Fátima donde se registró la mayor acumulación de lluvia, sin que hasta el momento se registren graves daños a las viviendas o a personas; tanto los albergues de la zona urbana como rural se encuentran listos para atender a las personas que lo necesiten.

El registro de lluvia de este viernes fue de 80 milímetros y se estima segpun datos de Proteción Civil Estatal que para la primera hora de este viernes continúen las precipitaciones y a partir de las 5 de la mañana se presente lluvia más fuerte.

Agradeció el apoyo del Gobernador Alfonso Durazo, Protección Civil Estatal, dependencias municipales, instituciones de salud, Marina, emergencia y grupos de apoyo, por colaborar en los trabajos de auxilio a la población.

Córdova González reiteró el llamado a la comunidad a mantener la calma, evitando el cruce de arroyos, contar con agua y alimento, evitar que los menores se expongan, mantenerse informados y comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.