Agradecen beneficiadas del programa de instalación de tinacos

Hermosillo, Sonora | domingo 14 de agosto, 2022

Las señoras María Elena y Santa Noemí, de las colonias Cortijo y Progresista, esperan que continúen con el apoyo a las familias que más lo necesitan, pues vieron los beneficios de contar con agua

“Gracias, porque me han tendido la mano y esperamos que sigan apoyando a la gente que de verdad lo ocupa”, expresó la señora María Elena Hernández López, una de las beneficiadas del programa de instalación de tinacos para ayudar a resolver problemas de baja presión en horarios de mayor consumo de agua.

María Elena, habitante de la colonia Cortijo, comentó que desde la semana pasada le instalaron el tinaco y ha sentido la diferencia, pues no ha dejado de contar con agua.

Así mismo, Santa Noemí Gámez Vázquez, con domicilio en la colonia Progresista, dijo que es muy buena idea lo que hacen al ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Ya no voy a sufrir por falta de agua, batallamos mucho sin tinaco y yo no compro agua purificada, tomo de la llave, y a veces me quedaba si nada para tomar”, manifestó.

El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante recordó que serán mil 457 familias beneficiadas con tinaco instalado, ya en funcionamiento, con una inversión de casi 10 millones de pesos.

“Llevamos alrededor de 30 colocados, vienen otros 300 en camino y todo los meses, agosto, septiembre y octubre vamos a estar instalando hasta llegar al total”, informó el funcionario.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) es la dependencia a cargo del programa de instalación de los tinacos; Participación Ciudadana, a través de los Comités CRECES, lleva a cabo la organización de entregas de los tinacos, previo proceso de validación de los requisitos necesarios para ser aspirante al programa.

Este programa contempla la instalación de un total de mil 457 tinacos tricapa de 750 litros. Se incluye la colocación de una base de soporte, tuberías, conexiones, válvulas y todo lo necesario para dejarlo funcionando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.