Formaliza Toño Astiazarán que policías municipales estudien en condiciones preferenciales

Hermosillo, Sonora | martes 28 de junio, 2022

El apoyo es extensivo a sus familias al inscribirse en 8 instituciones académicas locales

Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo y sus familias podrán elevar su nivel profesional a través de la educación, gracias al acuerdo que firmó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez con representantes de 8 instituciones educativas con sede en Hermosillo.

Las y los agentes y sus familias podrán optar por estudios profesionales en condiciones preferenciales en Universidad Santander, Universidad CEUNO, Instituto de Occidente, CONALEP Sonora, UNIDEP, Instituto de Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra A.C, ICATSON y el Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE).

“Es muy importante que nos ayuden a socializar el tema para que sea el mayor número de elementos de la corporación que puedan beneficiarse de las opciones que hoy estamos suscribiendo. A nombre de la ciudad y del Gobierno Municipal les doy las gracias de todo corazón”, expresó el presidente Antonio Astiazarán.

Hizo notar que no se registran precedentes de un ejercicio de colaboración como el que celebró en Hermosillo con esta alianza educativa.

Consideró que será de gran impacto para dar dignidad a las y los agentes y elevar el nivel de seguridad del municipio a partir de su capacitación.

A nombre de las instituciones educativas participantes, Martha Alicia Barceló Grijalva de la Universidad Durango Santander, manifestó que todos los centros de enseñanza que colaboran en estos convenios se enorgullecen de aportar a la comunidad al recibir no sólo a las y los Policías Municipales, sino también a sus familias.

Fungieron como testigos Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Zulma Galaz Angulo, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cabildo; Félix Tonella Platt, presidente del Consejo de Seguridad Pública de Hermosillo; Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad A.C. y Lisette López, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.