Anuncia Sedesson apertura de registro al programa Pensiones para Discapacidad

Hermosillo, Sonora | viernes 17 de junio, 2022

Las personas con discapacidad en Sonora en el rango de edad de los 30 a los 64 años de edad, tendrán acceso a la pensión para el Bienestar, informó Luis Rodríguez, director de participación social de Sedesson.

El funcionario estatal explicó que se trabaja conjuntamente con el Gobierno de México para hacer llegar este apoyo a un estimado de 12 mil personas que se encuentran en esta categoría, quienes bimestralmente recibirán dos mil 850 pesos.

“Este año se espera beneficiar al menos a 12 mil personas, un monto que se estima estar transfiriendo cada dos meses de alrededor de dos mil 850 pesos para quienes cumplan con los requisitos establecidos en la página oficial donde, además, pueden ubicar su módulo; específicamente de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Desarrollo Social”, indicó.

Añadió que en todo el estado hay 86 módulos para llevar a cabo este registro, el cual concluye el jueves 30 de junio, y que, al día de hoy, cuenta con más de tres mil personas anotadas.

Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas de Bienestar en Sonora, expuso que esta pensión forma parte de un convenio firmado entre el gobernador, Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar atención a la población con alguna discapacidad que anteriormente no recibía esta pensión por motivos presupuestales.

“El gobernador Alfonso Durazo ha firmado un convenio con el presidente López Obrador para apoyar a las personas entre 30 y 64 años. Había ese vacío. Por restricciones presupuestales trabajamos con los jóvenes y niños de 0 a 29, y quedaba ese vacío. Hoy, con este convenio del gobierno del estado y gobierno federal, estamos llamando a las personas de esa edad, pero también a los niños y jóvenes a que soliciten el registro; se hace una validación y si procede, ahí viene la pensión”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.