Inaugura IMCA las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora | viernes 13 de mayo, 2022

-Con música en vivo, teatro y taller de pintura para niñas y niños, las Rutas Culturales iniciaron en Villa de Seris.

En la Plaza Zaragoza de la colonia Villa de Seris se inauguraron las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic 2022, en víspera de la celebración de sus primeros 20 años en el Centro Histórico de Hermosillo del 26 al 29 de mayo.

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), destacó que las Rutas Culturales incluyen música en vivo, teatro y talleres en espacios públicos y se realizarán del 12 al 22 de mayo en Villas del Sur, La Cholla, Solidaridad y cinco foros de la zona rural: Molino de Camou, Zamora, La Victoria, San Pedro El Saucito, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

“Inaugurar Fiestas del Pitic con las Rutas Culturales en las colonias nos permite celebrar la identidad. Para el Ayuntamiento de Hermosillo, IMCA y nuestro presidente municipal, Toño Astiazarán, las actividades de activación en las colonias son muy importantes y qué mejor manera de hacerlo con eventos artísticos y culturales”, agregó.

La primera ruta celebrada frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, contó con la participación de la Rondalla Ayer y Hoy de la Casa Club del Jubilado y Pensionado de Isssteson; La Cachimba Teatro presentó “La Rosa de los Vientos” y para finalizar, Jorge Martín y David Norzagaray cerraron la velada familiar con el concierto titulado “Crooner”.

La titular del IMCA entregó un reconocimiento a las y los artistas de la primera Ruta Cultural e invitó a las familias a consultar la cartelera de las Fiestas del Pitic 2022 en la página www.fiestasdelpitic.com

Próximas Rutas Culturales:

  • Ruta 2: Viernes 13, a partir de las 18:00 horas en Villas del Sur.
  • Ruta 3: Sábado 14, de 9:00 a 18:00 horas en La Cholla y Solidaridad.
  • Ruta 4: Domingo 15, de 9:00 a 18:00 horas en Molino de Camou y Zamora.
  • Ruta 5: Sábado 21, de 9:00 a 18:00 horas en La Victoria y San Pedro El Saucito.
  • Ruta 6: Domingo 22, de 9:00 a 18:00 horas en Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.
    Fuente: IMCA.

Deja un comentario