Política

Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo presentó, “Microclimas: su importancia para el cambio climático” por Ing. Cristóbal Castillo.

Hermosillo, Sonora | Por Janny Barrera |jueves 21 de abril, 2022

En el marco del día mundial de la tierra, el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo, convocó a la conferencia híbrida (presencial y virtual), “Microclimas: su importancia para el cambio climático”, misma que fue impartida por el Ing. Cristóbal Castillo.

El Ingeniero Cristóbal Castillo, es un paisajista ambientalista, creador del Bosque de la Alegría, -que por cierto cumplirá 4 años el próximo primero de mayo-, que quiere con hechos heredar a las nuevas generaciones el amor por un mundo verde, limpio, con oxígeno, libre de estrés y que nos proporcione vida y salud.

“Un ambiente agradable ayuda a la búsqueda de la felicidad, la fraternidad y la solidaridad” Ing. Cristóbal Castillo

Ing Cristóbal Castillo, creador del Camino de la Alegría Video: Janny Barrera

En la reunión, además de las socias del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios, estuvieron presentes integrantes del colectivo Ciudadanía Activa, así como miembros de la Asociación de vecinos de la Colonia Modelo.

El creador del Bosque de la Alegría, está convencido de que parte de crear mini bosques urbanos, incluye mejorar el tejido social, así como motivar a las personas para que tengan una mejor vida.

Ing Cristóbal Castillo, creador del Bosque de la Alegría Video: Janny Barrera

Según el paisajista, el estrés está muy presente en nuestra vida y esto también se debe a la falta de árboles que son los generadores de oxígeno, al faltarnos aire limpio, provoca que los seres vivos caigan en un estado de estrés y esto es fácil de remediar, sólo basta tener ganas y empezar a generar microclimas en todos y cada uno de los rincones de nuestro entorno.

Si crees que una ciudad desértica como Hermosillo, esta destinada a vivir sin árboles, sin vegetación, por la falta de agua, entonces estás viviendo con una educacion equivocada, y para muestra esta el “Bosque de la Alegría”; este proyecto a lo largo de 4 años ya demostrado que es posible que con voluntad, ganas y amor, podemos mejorar la calidad de vida del entorno en que nos encontramos y hacer posible un mundo verde.

“El objetivo de crear mini bosques, es que las personas sientan alegría al caminar por ahí y sean felices” Ing. Cristóbal Castillo

1 respuesta »

  1. Buenos dias Josefina y muchas gracias
    por subir esta informacion. Muy bella e importante labor del Ing. Cristobal Castillo, les hare llegar a mis compañeras esta informacion especialmente a nuestra comision de ecologia. Nuestro club trabaja desde hace 4 años recibiendo los sabados en nuestro patio material reciclable, en colaboracion con Mantico empresa que se dedica a recibir electronicos, carton, aluminio y plastico. Es nuestro granito de arena que ponemos para contrarrestar el cambio climatico, saludos a todas las socias del Club de Hermosillo de parte del Club de Ensenada

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.